Economía -

Transporte

Gipuzkoa plantea un incidente de nulidad contra el auto sobre peajes

Fenadismer ha tachado de "suicida e irresponsable" la estrategia de la Diputación de Gipuzkoa, que intenta una nueva "artimaña judicial".

Peaje a camiones en Gipuzkoa. Foto: EiTB
Peaje a camiones en Gipuzkoa. Foto: EiTB
Peaje a camiones en Gipuzkoa. Foto: EiTB

agencias | eitb media

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Gipuzkoak bidesarien epaiaren aurkako deuseztatzeko intzidentea sartu du

La Diputación de Gipuzkoa ha planteado un incidente de nulidad contra el auto del Tribunal Supremo que confirmó la semana pasada la anulación de la norma que regula los peajes a camiones en las carreteras guipuzcoanas, según ha informado Fenadismer.

La Federación Nacional de Asociaciones de Transporte de España (Fenadismer) ha explicado, en un comunicado, que, al igual que hicieron las Juntas de Gipuzkoa tras la primera resolución del Supremo, la Diputación ha plateado ahora un incidente de nulidad contra el fallo de la semana pasada, que tumba su norma de peajes.

"Lejos de rectificar y reconocer su error, la Diputación de Gipuzkoa se obstina en mantener contra viento y marea los peajes a camiones puestos en marcha en 2018 tanto en la N-I como en la A-15, pese a la sentencia ya firme del Tribunal Superior de Justicia del País Vasco que declara nula la norma que lo regula", manifiesta este colectivo.

Fenadismer ha tachado de "suicida e irresponsable" la estrategia de la Diputación de Gipuzkoa, que intenta una nueva "artimaña judicial" con el incidente de nulidad, "que previsiblemente no será admitido a trámite".

La federación constata que, pese a que la sentencia es firme, la Diputación "continúa cobrando a día de hoy el peaje a los transportistas en ambas vías, pese a las responsabilidades que dicha actuación puede conllevar por incumplir manifiestamente dicha decisión judicial".

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Tráfico Últimas noticias Gipuzkoa Actualidad Económica Noticias diarias 2024 Hoy noticias N-1 Noticias de la A-15 Noticias de la Diputación de Gipuzkoa Conflictos en el sector transporte