Economía -

Industria

CAF aspira alcanzar niveles de crecimiento rentable anteriores a la pandemia

La empresa ha hablado sobre su futuro en la Junta General de Accionistas, mientras trabajadores y trabajadoras se manifestaban en su sede por la colaboración de la CAF con Israel.

Trabajador de CAF Beasain. Foto: EFE
Trabajador de CAF Beasain
Trabajador de CAF Beasain. Foto: EFE

EITB Media | Agencias

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: CAFek pandemiaren aurreko hazkunde erritmoa berreskuratzeko asmoa du

Construcciones y Auxiliar de Ferrocarriles (CAF) aspira, "con las debidas reservas" sobre la evolución de la covid-19, a recuperar "los niveles de crecimiento rentable anteriores a la pandemia", unas expectativas que se apoyan en "sólidas razones".

De ello, ha hablado el presidente de CAF, Andrés Arizkorreta, durante la Junta General de Accionistas de la compañía, en la que ha dado cuenta también de los resultados, ya conocidos, de 2020, ejercicio en el que obtuvo un beneficio neto de 10 millones de euros, un 60 % menos que en el anterior.

"Hemos conseguido cerrar el año en positivo, con una posición controlada de ratios financieros", ha subrayado el máximo responsable de la compañía guipuzcoana sobre un año marcado por la paralización de la actividad en el primer semestre y la ralentización de los procesos de adjudicación debido a la crisis sanitaria.

El consejo de administración de CAF "confía absolutamente" en la capacidad del grupo "para emerger más fuerte a medida que el mundo se recupera de los efectos de la crisis de salud pública global".

Protesta de trabajadores por la colaboración con Israel

Trabajadores y trabajadoras de la empresa se han manifestado en la sede de la empresa en Beasain, mientras tenía lugar la Junta General de Accionistas, denunciando la "colaboración de CAF con la ocupación y apartheid israelí por la construcción del tranvía que unirá Jerusalén con las colonias ilegales israelíes".

Así, las personas que acudieron a la movilización colocaron un cartel en una de las paredes del edificio, en el que se podía leer "Israel hiltzaile, CAF laguntzaile" (Israel asesina, CAF ayudante). Los organizadores de la protesta escribían en sus redes sociales que la empresa tenía "la oportunidad de ponerse en el lado correcto de la historia y escuchar a sus trabajadoras, sindicatos y a la sociedad civil vasca y palestina".

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Pueblos en Euskal Herria Construcciones y Auxiliar de Ferrocarriles Actualidad Económica Titulares de noticias hoy Última Hora Beasain Noticias de Hoy Manifestación Bilbao hoy recorrido Noticias de Industria Basque Highlands