Economía -

Donostia-San Sebastián

LAB denuncia irregularidades en las adjudicaciones de Hondalea

Ezker Anitza-IU Donostia ha pedido que se realice una auditoría de las cuentas de las obras de Hondalea, por el coste "desorbitado" del proyecto que "ha pasado de 1,5 a 5 millones de euros".

Hondalea. Foto: EiTB
Hondalea. Foto: EiTB
LAB denuncia irregularidades en las obras de ''Hondalea''

0:26

agencias | eitb media

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: LABek salatu du irregulartasunak izan zirela Hondalearen esleipenetan

La sección sindical de LAB en el Ayuntamiento de Donostia-San Sebastián ha trasladado a la Fiscalía de Gipuzkoa documentación sobre presuntas irregularidades en adjudicaciones vinculadas a la ejecución de Hondalea, la obra que la escultora Cristina Iglesias ha creado en la casa del faro de la isla de Santa Clara.

Según ha anunciado hoy dicha sección sindical en su cuenta de Twitter, "ha llevado a la Fiscalía de Gipuzkoa las irregularidades en la tramitación urbanística que se ha hecho sobre la escultura Hondalea".

Fuentes de esta sección han precisado que ayer trasladaron "cierta documentación" a la Fiscalía de Gipuzkoa en relación a supuestas irregularidades en adjudicaciones relacionadas con la ejecución de la obra, de la que también entregaron una copia en la Alcaldía y sobre la que mañana difundirán "toda la información".

El alcalde ha indicado este martes, a preguntas de los periodistas en la rueda de prensa posterior a la reunión del gobierno local, que efectivamente tiene "conocimiento" de ello y ha dicho al respecto que, "en ese proyecto, como en otros que hay en la ciudad, se ha actuado de forma similar, llevando a cabo los procedimientos que vienen establecidos, mediante las resoluciones pertinentes, tanto de concurso como de adjudicación por parte del Gobierno municipal".

Ha agregado que no hubo "informes desfavorables" del secretario ni del interventor del Ayuntamiento, por lo que ha considerado que se han seguido "las prescripciones legales" establecidas.

Argia publica hoy una información en la que indica que LAB "ha elaborado un dossier" en el que, entre otras cosas, indica que las empresas "LKS y Fhecor han obtenido sin licitación la labor de dirigir la rehabilitación" del edificio del faro y que aprobaron "sobrecostes del 23 % en gastos realizados posteriormente por Moyua, con el visto bueno del director del departamento de proyectos y obras de San Sebastián".

Por su parte, la Asamblea de Ezker Anitza-IU Donostia ha pedido que se realice una auditoría de las cuentas de las obras de Hondalea, por el coste "desorbitado" del proyecto que "ha pasado de 1,5 a 5 millones de euros", así como la gestión del Gobierno municipal del dinero que se ha gastado ya que "lo que en principio se trataba de la donación de una obra artística ha acarreado un despilfarro de dinero público".

 

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias Ayuntamiento de Donostia Noticias de San Sebastián Sindicato LAB Denuncias en Euskadi hoy Arte Economía 2024 Noticias al día Noticias Culturales 2024 Noticias de Hoy Noticias Sindicatos Última hora de Ezker Anitza