Publicidad
Cerrar

19/07/2021

07:42

Economía

En Vitoria-Gasteiz

Mercedes-Benz Vitoria vuelve a parar dos días por falta de suministros

Agencias | EITB Media

La fábrica de automoción de Vitoria-Gasteiz parará la producción por problemas de abastecimiento de semiconductores. La planta ya estuvo parada entre el 21 y el 25 de junio por el mismo motivo.

  • Interior de la fábrica de Mercedes-Benz en Vitoria-Gasteiz.

    Interior de la fábrica de Mercedes-Benz en Vitoria-Gasteiz. Foto: EFE

  • Whatsapp
  • Whatsapp
  • Enviar

La fábrica de Mercedes de Vitoria-Gasteiz suspenderá de nuevo la producción este lunes y martes por problemas de abastecimiento en el suministro de semiconductores, han confirmado fuentes de la dirección.

La fábrica ya estuvo parada entre el 21 y el 25 de junio por el mismo motivo y posteriormente la dirección anunció la reducción del objetivo de producción de furgonetas para este año a 141.001 unidades, 7.599 vehículos menos que los proyectados, por los problemas de suministro y por la "inestabilidad y volatibilidad" del mercado de la automoción.

La actividad de la planta se reanudará de nuevo el próximo miércoles, pero la dirección no descarta que la producción vuelva a paralizarse en próximas fechas porque la situación a nivel mundial en el sector es "muy difícil", han reconocido las fuentes.

La dirección y la mayoría sindical acordaron la aplicación de un ERTE con una duración de 30 días hasta final de año por si fuera necesario ante nuevas paradas en función de la evolución del mercado, aunque aún no ha comenzado a aplicarse.

También la empresa decidió reducir desde el pasado 5 de julio la jornada de trabajo del turno de noche en el sector del montaje, que ha pasado de ocho a siete horas y media.

La planta es la más grande de Euskadi y da empleo a unos 5000 trabajadores.

  • Lo más visitado

      Cargando lo más visto
      Cargando lo más visto
    ;