Economía -

Desempleo

El paro juvenil desciende dos puntos en Euskadi el segundo trimestre de 2021

Aún así, el desempleo de personas entre 16 y 29 años es siete puntos mayor que la de la población en general (10,3 %).

Un joven pasa por un tablón de anuncios de trabajo. Foto: EFE
Un joven pasa por un tablón de anuncios de trabajo.
Un joven pasa por un tablón de anuncios de trabajo. Foto: EFE

E. G. | EITB MEDIA

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: EAEko gazteen langabezia tasak bi puntu egin du behera 2021eko bigarren hiruhilekoan

Un 17,9 % de la juventud vasca entre 16 y 29 años se encontraba desempleada durante el segundo trimestre de 2021, 2,3 puntos menos que el trimestre anterior (20,2 %), según datos facilitados por el Departamento de Igualdad, Justicia y Derechos Sociales del Gobierno Vasco en base a la Encuesta de Población en Relación con la Actividad (PRA) que el Instituto Vasco de Estadística (EUSTAT).

Pese al descenso, cabe señalar que este porcentaje es siete puntos mayor que la tasa de paro general, que se sitúa en el 10,3 %.

El paro juvenil afecta más a hombres (19 %) que a mujeres (16,7 %), aunque el primer colectivo ha evolucionado mejor durante este segundo trimestre (la tasa ha bajado más de cuatro puntos pasando del 23,2 % al actual 19 %).

Gipuzkoa es el territorio con más desempleados jóvenes (19,4 %), seguido de Bizkaia (17,7 %), en tanto que Álava presenta la tasa más baja (15,5 %).

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Paro en Euskadi 2024 ¿Qué está pasado en Bizkaia? Gipuzkoa Noticias de Álava Reunion gobierno Vasco hoy Últimas noticias País Vasco Trabajo hoy Economía Mundial Títulares del Día de Hoy Últimas noticias Euskadi Noticias Feminismo Jóvenes Datos de Eustat