Economía -

Empleo

Una manifestación denuncia en Barakaldo la "destrucción de empleo" en Margen Izquierda y Zona Minera

Según ha indicado el sindicato CNT "se ha despedido a la plantilla con más de 15 años de antigüedad, dentro del ERE planteado por la empresa para, posteriormente, subcontratar la producción en condiciones de explotación".

Manifestación en Barakaldo. Imagen: @CNT_Villaverde
Manifestación en Barakaldo
Manifestación en Barakaldo. Imagen: @CNT_Villaverde

I. G. | EITB MEDIA

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Manifestazio batek Ezkerraldeko eta Meatzaldeko "enpleguaren suntsipena" salatu du Barakaldon

Una manifestación ha denunciado este sábado en Barakaldo la destrucción de empleo en Margen Izquierda y Zona Minera y ha reclamado además la readmisión de los trabajadores despedidos de la multinacional Mediapost.

Según ha indicado el sindicato CNT, convocante de la marcha, "a pesar de tener carga de trabajo y beneficios, se ha despedido a la plantilla con más de 15 años de antigüedad, dentro del ERE planteado por la empresa para, posteriormente, subcontratar la producción en condiciones de explotación".

En la movilización han advertido que en Barakaldo hay "cerca de 8000 personas desempleadas, mientras que unas 22 000 tienen un trabajo precario y más de un tercio de las familias tienen dificultades para llegar a fin de mes".

Asimismo, han realizado un llamamiento a la solidaridad obrera y a no permitir "los abusos de empresas como Mediapost que, aprovechando la excusa de la covid, han visto la oportunidad perfecta para recortar los derechos laborales y precarizar las condiciones de trabajo de la clase trabajadora".

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Crisis económica Euskadi Noticias de Sestao Sucesos Bizkaia hoy Barakaldo Última hora País Vasco Empleo hoy Casos de ERES Actualidad Económica 2024 Titulares de noticias hoy Valle de Trápaga Noticias Hoy noticias Manifestación Bilbao hoy Sindicatos Noticias Conflictos laborales