Economía -

TURISMO EN BIZKAIA

48.000 bonos para impulsar el turismo en Bilbao Bizkaia, a la venta a partir del miércoles

Los bonos, que suponen un descuento del 50 % para el consumidor, saldrán a la venta este miércoles y se estima un impacto económico de 4 millones.

Hotel en Bilbao. Foto de archivo: EFE
Hotel en Bilbao
Hotel en Bilbao. Foto de archivo: EFE

AGENCIAS | EITB MEDIA

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Bilbao Bizkaia turismo bonuak asteazkenetik aurrera salgai, udazken-neguan sektorea bultzatzeko

La diputación de Bizkaia y el Ayuntamiento de Bilbo han activado la venta a la ciudadanía de los 48 000 Bonos Turismo Bilbao-Bizkaia para reforzar al sector en otoño e invierno. Se podrán adquirir a partir de este miércoles, 22 de septiembre, y se podrán canjear hasta el 31 de marzo de 2022.

Javier Garcinuño, Director General de Bilbao Ekintza, y Ainara Basurko, Diputada de Promoción Económica de la Diputación Foral de Bizkaia, han presentado este lunes la campaña Bonos Turismo Bilbao-Bizkaia para otoño e invierno.

Los casi 48 000 bonos de esta campaña, la primera de estas características que desarrollan conjuntamente ambas instituciones, se podrán adquirir a partir de las 16:00 horas de este miércoles, 22 de septiembre, en la web www.bonoturismobilbaobizkaia.eus.

Esta nueva iniciativa cuenta con una inversión de 2 millones de euros, aportados a partes iguales por ambas instituciones, y tiene como objetivo ayudar a este sector, fuertemente afectado por la pandemia. Se estima lograr un impacto económico de al menos 4 millones de euros.

¿Cómo adquirir los bonos?

Los casi 48.000 bonos tendrán un precio de 80 euros en Alojamiento (70 % de los bonos), 50 euros para Actividades Turísticas (15 %) y 200 euros en Agencias en productos turísticos de consumo (15 %) en Bilbao-Bizkaia.

Esta campaña de bonos es nominativa, por lo que el usuario, en el momento de adquirir los bonos, debe seleccionar el establecimiento o empresa en la que quiere hacer uso de los mismos.

El importe máximo en bonos que podrá adquirirse por DNI (mayores de edad y residentes y/o visitantes) es de 800 euros, con un máximo por ticket o factura de tres bonos. Cuando se adquiere el bono, el consumidor debe seleccionar el establecimiento o la empresa donde se quiere hacer uso de ese bono. A la hora de canjearlos, el importe del ticket o factura deberá ser igual o superior al importe los bonos, ya que en ningún caso se devolverá dinero en efectivo.

Las personas que hayan adquirido un bono deberán presentar el código QR del bono o, en su caso, entregar los impresos en el establecimiento donde realice la compra. El canje comenzará también este miércoles, desde el momento del inicio de la venta, y tiene como fecha límite el 31 de marzo de 2022.

Más de 230 empresas y establecimientos turísticos adheridos

Hasta la fecha, se han adherido más de 230 establecimientos y empresas turísticas de la ciudad y el Territorio. El plazo para que estas entidades puedan adherirse a la campaña, a través de la plataforma web www.bonoturismobilbaobizkaia.eus, continúa vigente hasta el 31 de diciembre o hasta agotar la venta de los bonos.

Por establecimientos existen unos límites para el canje de bonos. En el caso de los alojamientos, el límite está establecido entre los 4 000 y los 60 000 euros en función del número de plazas y localización, y en el caso de empresas de actividades turísticas y agencias el límite es de 10 000 euros.

 

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Ayuntamiento de Bilbao Crisis Económica Bizkaia Turismo Euskadi Comunidad Autónoma Vasca Economía Titulares del día Noticias Viajes Subvenciones en Euskadi hoy Hoteles Noticias de la Diputación de Bizkaia