Economía -

Bizkaia

Bilbao pone a la venta este viernes 30 529 Bonos Cultura

Además, el Ayuntamiento ya ha puesto en marcha la venta de Bonos Bilbao de Hostelería, que en tan solo dos horas ha alcanzado la cifra de 13 028 bonos vendidos.

Bilbao pone a la venta este viernes 30 529 Bonos Cultura. Foto: Ayuntamiento de Bilbao
Bilbao pone a la venta este viernes 30 529 Bonos Cultura. Foto: Ayuntamiento de Bilbao
Bilbao pone a la venta este viernes 30 529 Bonos Cultura. Foto: Ayuntamiento de Bilbao

Agencias | EiTB Media

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Bilbok 30.529 Kultura Bonu jarriko ditu salgai ostiral honetan

El Ayuntamiento de Bilbao pone a la venta este viernes, día 1, un total de 30 529 Bonos Cultura, cuyo impacto económico se espera supere el millón de euros.

El presupuesto municipal para ello asciende a 400.000 euros y unos 100 establecimientos se han adherido ya a esta iniciativa a la que los locales pueden sumarse hasta el 15 de febrero de 2022.

Por otro lado, el Ayuntamiento ha puesto en marcha a las 16:00 horas la venta de Bonos Bilbao de Hostelería, que en tan solo dos horas ha alcanzado la cifra de 13 028 bonos vendidos, por valor de 248.250 euros, cifra que sigue aumentando.

Desde este viernes, 1 de octubre, a partir de las 16:00 horas, será posible adquirir también en la web www.bonobilbao.eus, así como en los cajeros Kutxabank, los Bonos Bilbao para apoyar al sector de la Cultura. En total se activarán 30 529 bonos, por valor de 20 y 40 euros, de los que la mitad del importe lo aporta el Ayuntamiento.

La venta de los bonos a la ciudadanía se prolongará hasta el 15 de febrero de 2022 o hasta agotar existencias , mientras que el canje se podrá efectuar hasta el 15 de marzo del próximo año.

El límite de bonos a adquirir por persona, presentando el DNI es de 10 y se admiten 4 bonos por ticket, de igual o superior importe. Además, serán compatibles con cualquier otro tipo de bono que las administraciones pongan en marcha de tal manera que podrán acumularse en la misma compra.

El canje, como en las anteriores campañas, se efectuará por la persona usuaria presentando el código QR o el bono impreso en papel en el propio establecimiento.

En el caso de los establecimientos, el límite de canje de cada uno de  ellos es de 30 000 euros. Para que las ayudas sean rápidas y efectivas, el Ayuntamiento realizará las transferencias tras el canje del bono por parte de la ciudadanía en el establecimiento.

 

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Ayuntamiento de Bilbao Bilbao Ciudades Vascas Noticias País Vasco hoy Economía Titulares del día Cultura Últimas noticias sucesos Consumo Noticias de ocio Subvenciones en Euskadi hoy