Economía -

Bilbao saca una nueva campaña de bonos para hostelería y cultura

En concreto serán 124 000 bonos de hostelería y 30 529 para cultura, en las que se invertirán 1,5 millones para reactivar a estos sectores afectados por la pandemia de la covid-19.

Un camarero sirviendo en una terraza. Imagen: EFE
Un camarero sirviendo en una terraza
Un camarero sirviendo en una terraza. Imagen: EFE

I. G. | EITB MEDIA

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Bilbok ostalaritza eta kulturarako bonuen kanpaina berri bat jarri du martxan

El Ayuntamiento de Bilbao pondrá en marcha una nueva campaña con 155 000 bonos para consumo en hostelería y cultura, en la que invertirá 1,5 millones para reactivar a estos sectores afectados por la pandemia de la covid-19.

La campaña arrancará este miércoles, 8 de septiembre, con la apertura del plazo de inscripción de los negocios de hostelería y cultura en el programa, aunque el Ayuntamiento no ha anunciado cuando pondrá los bonos a la venta al público.

En concreto serán 124 000 bonos de hostelería y 30 529 para cultura. La mitad del importe de cada bono es abonado por el propio Ayuntamiento. En el caso de los bonos de hostelería, el 50 % de la cuantía será transferida a los establecimientos tras ser adquirido en la web, y el otro 50 % tras ser canjeado.

Para los bonos de cultura, se liquidará el 100 % del importe del bono en el momento del canje en el establecimiento.

Esta campaña forma parte de las medidas del plan de reactivación económica tras la pandemia aprobado por todos grupos municipales de Bilbao.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias Ayuntamiento de Bilbao Crisis Económica actual Bilbao Noticias País Vasco hoy Sucesos Euskadi Economía Titulares de noticias hoy Noticias de Cultura 2024 Noticias Restaurantes hoy Bares hoy Comercio Ayudas públicas en Euskadi