Cerrar

05/10/2021

21:16

Economía

Empleo Público

El Gobierno español propone subir un 2% el salario de los empleados públicos

AGENCIAS | EITB MEDIA

El sindicato LAB considera "inaceptable" que los salarios de los funcionarios de Euskal Herria se "impongan" desde Madrid y advierte de que el aumento del 2% es insuficiente, "ya que se trata de una subida por debajo del IPC".

  • La secretaria de Estado de Función Pública, Lidia Sánchez Milán. Foto: EFE

    La secretaria de Estado de Función Pública, Lidia Sánchez Milán. Foto: EFE

  • Whatsapp
  • Whatsapp
  • Telegram
  • Enviar

El Gobierno español ha propuesto una subida del 2 % del salario de los empleados públicos para 2022, según ha confirmado la agencia EFE cintado fuentes de la reunión que ha tenido lugar entre el Ministerio de Hacienda y los sindicatos representativos del sector público.

La secretaria de Estado de Función Pública, Lidia Sánchez, se ha reunido esta mañana con las organizaciones sindicales representativas en las Administraciones Públicas UGT, CSIF, CIG y ELA.

El sindicato CCOO no ha participado en la reunión y ha denunciado no se trata de una auténtica negociación sino del traslado de una decisión ya adoptada.

El portavoz del Gobierno Vasco, Bingen Zupiria, ha afirmado que si se confirma la decisión del Ejecutivo central, la Administración vasca incluirá esa misma subida en los presupuestos del próximo año, dado que los incrementos salariales de los empleados autonómicos "están condicionados por las normas básicas" que afectan a todo el Estado.

Por su parte, el sindicato LAB ha considerado "inaceptable" que desde Madrid "se imponga la subida salarial en las administraciones públicas" de Euskadi y Navarra y ha criticado que el aumento salarial del 2 % supone "empobrecer" al colectivo, "ya que se trata de una subida por debajo del IPC".

  • Lo más visitado

      Cargando lo más visto
      Cargando lo más visto
    ;