Cerrar

07/10/2021

14:47

Economía

Apagón eléctrico

Los sindicatos ELA, LAB y Steilas se unen a la convocatoria del "apagón eléctrico" del viernes

O.P. | Eitb Media

La mayoría sindical vasca se suma al apagón convocado para mañana por varios partidos independentistas entre ellas EH Bildu, que piden "vaciar de luz y llenar de ruido las calles", mediante una "cacerolada" en "cada pueblo y ciudad" entre las diez y las diez y media de la noche del viernes.

  • Botón de encendido/apagado de un aparato eléctrico.

    Botón de encendido/apagado de un aparato eléctrico. PXhere

  • Whatsapp
  • Whatsapp
  • Telegram
  • Enviar

Los sindicatos vascos ELA, LAB y Steilas se han sumado al "apagón eléctrico" que han convocado para este viernes las fuerzas independentistas EH Bildu, Esquerra Republicana, Junts, Més per Mallorca, BNG, CUP y Més Menorca para para denunciar "el robo que están perpetrando las grandes empresas eléctricas a costa de la ciudadanía de a pie y de las pequeñas y medianas empresas".

EH Bildu ha informado este jueves en un comunicado que "la mayoría sindical" vasca se ha sumado a la propuesta de apagón, que llama a "vaciar de luz y llenar de ruido las calles", mediante una "cacerolada" en "cada pueblo y ciudad" entre las diez y las diez y media de la noche de mañana.

"Son cada vez más -señala la coalición soberanista- las personas y colectivos que se están adhiriendo a la campaña 'Desconecta de las Eléctricas, para decir alto y claro que no aceptarán ningún tipo de chantaje de las grandes empresas eléctricas".

Asimismo, según la convocatoria realizada por EH Bildu, quieren denunciar con esta acción que no cuentan "con la suficiente soberanía energética para fijar el precio de la luz", mientras que en el Estado español "los grandes partidos siguen sin frenar las ansías de poder y dinero de las eléctricas, sin olvidar que insignes representantes de esos partidos están en los consejos de administración de esas eléctricas".

La formación abertzale ha destacado que las fuerzas independentistas de CatalunyaCataluña, Galicia y Euskal Herria van "de la mano", donde se realizarán simultáneamente estos actos. "Es hora de demostrar que en nuestro país no permitimos que se juegue con los derechos de la mayoría, porque el contar con acceso a la energía a un precio razonable es un derecho fundamental, mientras unos pocos llenas sus bolsillos", ha concluido.

  • Lo más visitado

      Cargando lo más visto
      Cargando lo más visto
    ;