Economía -

Presupuestos Navarra

Remírez ante la negociación presupuestaria con EH Bildu: "Vamos con la mejor de las disposiciones"

El Gobierno Foral y EH Bildu retoman hoy la negociación presupuestaria en un marco favorecido por el acuerdo de financiación local alcanzado esta semana. Este logro "abona la senda del acuerdo presupuestario" para EH Bildu, lo cual es considerada una "buena noticia" por Remírez.

Javier Remírez, hoy, en rueda de prensa. Eitb Media.
Javier Remírez, hoy, en rueda de prensa.
Javier Remírez, hoy, en rueda de prensa. Eitb Media.

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Remirez, EH Bildurekin aurrekontuak negoziatzeko bilera atarian: "Gogorik onenarekin goaz"

El Gobierno Foral y EH Bildu retoman este martes la negociación presupuestaria en un marco favorecido por el acuerdo alcanzado en materia de financiación local que, a juicio de la coalición abertzale, "abona la senda del acuerdo presupuestario", lo que ha sido valorado como una "buena noticia" por el Ejecutivo.

Así lo ha manifestado en rueda de prensa al ser preguntado al respecto el vicepresidente del Gobierno navarro, Javier Remírez, quien ha remarcado que tanto el acuerdo ya logrado en relación con la financiación municipal como un posible acuerdo en materia presupuestaria no serían solo una buena noticia para EH Bildu o el Gobierno "sino para el conjunto de la ciudadanía".

Remírez, quien ha asegurado que van al encuentro "con la mejor de las disposiciones", ha valorado que en los encuentros previos ha habido un diálogo "fluido y abierto", con posiciones compartidas sobre la mesa.

"Hay cuestiones que se han avanzado de manera intensa y otras que quedan por avanzar" ha dicho el vicepresidente quien ha reconocido en este contexto las palabras del portavoz de EH Bildu Adolfo Araiz, quien ayer comentó que la consecución del acuerdo de financiación municipal "abona la senda del acuerdo presupuestario" que el Ejecutivo foral negocia con la coalición abertzale.

Remírez ha remarcado la importancia de contar con unos presupuestos "claves" y "trascendentales" para el crecimiento económico, el empleo, el fortalecimiento de los servicios públicos y la cohesión social y territorial.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Politica de Euskadi Últimas Noticias del PSN Navarra hoy Economía Mundial 2024 EH Bildu Álava EH Bildu Noticias hoy Última hora hoy Gobierno Navarro Noticias Parlamento de Navarra Última hora de los Presupuestos en Navarra