Cerrar

26/10/2021

12:48

Economía

Presupuestos Navarra

Remírez ante la negociación presupuestaria con EH Bildu: "Vamos con la mejor de las disposiciones"

El Gobierno Foral y EH Bildu retoman hoy la negociación presupuestaria en un marco favorecido por el acuerdo de financiación local alcanzado esta semana. Este logro "abona la senda del acuerdo presupuestario" para EH Bildu, lo cual es considerada una "buena noticia" por Remírez.

  • Javier Remírez, hoy, en rueda de prensa.

    Javier Remírez, hoy, en rueda de prensa. Eitb Media.

  • Whatsapp
  • Whatsapp
  • Telegram
  • Enviar

El Gobierno Foral y EH Bildu retoman este martes la negociación presupuestaria en un marco favorecido por el acuerdo alcanzado en materia de financiación local que, a juicio de la coalición abertzale, "abona la senda del acuerdo presupuestario", lo que ha sido valorado como una "buena noticia" por el Ejecutivo.

Así lo ha manifestado en rueda de prensa al ser preguntado al respecto el vicepresidente del Gobierno navarro, Javier Remírez, quien ha remarcado que tanto el acuerdo ya logrado en relación con la financiación municipal como un posible acuerdo en materia presupuestaria no serían solo una buena noticia para EH Bildu o el Gobierno "sino para el conjunto de la ciudadanía".

Remírez, quien ha asegurado que van al encuentro "con la mejor de las disposiciones", ha valorado que en los encuentros previos ha habido un diálogo "fluido y abierto", con posiciones compartidas sobre la mesa.

"Hay cuestiones que se han avanzado de manera intensa y otras que quedan por avanzar" ha dicho el vicepresidente quien ha reconocido en este contexto las palabras del portavoz de EH Bildu Adolfo Araiz, quien ayer comentó que la consecución del acuerdo de financiación municipal "abona la senda del acuerdo presupuestario" que el Ejecutivo foral negocia con la coalición abertzale.

Remírez ha remarcado la importancia de contar con unos presupuestos "claves" y "trascendentales" para el crecimiento económico, el empleo, el fortalecimiento de los servicios públicos y la cohesión social y territorial.

  • Lo más visitado

      Cargando lo más visto
      Cargando lo más visto
    ;