Economía -

RESULTADOS

BBVA gana 3311 millones de euros hasta septiembre dejando atrás las pérdidas de 2020

El grupo BBVA recomprará acciones por un máximo de 3500 millones de euros, hasta el 10 % de su capital. En el ejercicio anterior tuvo pérdidas de 15 millones de euros.

La sede de BBVA en Madrid. Foto de archivo: EFE
La sede de BBVA en Madrid
La sede de BBVA en Madrid. Foto de archivo: EFE

AGENCIAS | EITB Media

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: BBVAk 3.311 milioi euro irabazi ditu irailera arte, 2020ko galerak atzean utzita

El grupo BBVA registró un beneficio atribuido de 3311 millones de euros en los primeros nueve meses del año, según ha informado este viernes la entidad a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). La entidad ha dejado atrás las pérdidas del 2020 que ascendieron a 15 millones de euros y recomprará acciones por un máximo de 3500 millones de euros (hasta el 10 % de su capital).

Solo en el tercer trimestre el beneficio atribuido fue de 1400 millones de euros, uno de los más elevados de la historia. Mientras tanto, el resultado recurrente fue de 3727 millones entre enero y septiembre de este año, un 85 % más que un año antes.

BBVA ha anunciado que este resultado ha sido posible gracias a la fortaleza del margen de intereses y las comisiones, así como a una evolución mejor de lo esperado de los saneamientos crediticios.

Esta fortaleza de capital permite a BBVA ejecutar la recompra de acciones de hasta el 10 % de su capital. La recompra se ejecutará en varios plazos en un período máximo de doce meses. El primero de ellos, por un importe máximo de 1500 millones de euros, y cuya ejecución se estima que durará de tres a cuatro meses, comenzará después del 18 de noviembre. "El Banco Central Europeo ha autorizado la recompra de hasta el 10% de nuestras acciones por un importe máximo de 3.500 millones de euros, una de las mayores de Europa hasta la fecha", ha señalado el consejero delegado de BBVA, Onur Genç.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Crisis Económica actual BBVA noticias hoy Economía 2024 Noticias rápidas de hoy Noticias de Hoy La Bolsa en tiempo real Noticias de empresas