Cerrar

04/11/2021

17:11

Economía

Gastronomía

Dos quesos vascos galardonados con el 'Super Oro' en el World Cheese Awards, en Oviedo

Agencias | Eitb Media

El queso Saroi Unaiak de la quesería TGT de Karrantza, elaborada con leche Eusko Label y el queso Idiazabal de la quesería alavesa La Leze han recibido el galardón. Hasta 4078 quesos han participado en la 33 edición del concurso mundial del queso.

1:36
Mejores quesos del mundo. Imagen: EITB Media
  • Whatsapp
  • Whatsapp
  • Telegram
  • Enviar

El International Cheese Festival se está celebrando estos días en Oviedo (España), el evento gastronómico internacional más importante del año, con el queso como protagonista. En el marco del acto, el miércoles se celebró la 33 edición del World Cheese Awards, donde dos quesos vascos han recibido una medalla 'Super Oro', concretamente, el queso Saroi Unaiak de la quesería TGT de Karrantza, elaborada con leche Eusko Label y el queso Idiazabal de la quesería alavesa La Leze.

El premio al mejor queso del mundo del World Cheese Awards ha recaído en el queso de cabra Olavidia, de la quesería Quesos y Besos de Guarromán (Jaén, España).

El concurso internacional de quesos más importante celebra este año su 33 edición, y en esta ocasión han participado 4078 quesos de todo el mundo, 62 de la Comunidad Autónoma Vasca (CAV).

Finalizado el certamen, el International Cheese Festival continuará hasta el 6 de noviembre. Allí ha acudido el viceconsejero de Agricultura, Pesca y Política Alimentaria del Gobierno Vasco, Bittor Oroz, para apoyar a los representantes de la Cadena Alimentaria de Euskadi que participan en la feria.

El International Cheese Festival se centra en la biodiversidad, la sostenibilidad, la internacionalización y la innovación para impulsar el desarrollo del sector lácteo y quesero, fomentando las relaciones comerciales entre productores y compradores.

  • Lo más visitado

      Cargando lo más visto
      Cargando lo más visto
    ;