Economía -

Ofertas Públicas de Empleo

La Diputación de Gipuzkoa aplaza la convocatoria de ocho OPEs ante los próximos cambios legislativos

Tanto en el Congreso como en el Parlamento Vasco se está debatiendo sendas reformas de la normativa de la administración pública que afectaría a los procesos de consolidación de los puestos de trabajo. La Diputación ha optado por paralizar las OPEs hasta que se aclaren todas las cuestiones.

Imagen de archivo de una OPE de la Diputación de Gipuzkoa. Foto: EFE
Imagen de archivo de una OPE de la Diputación de Gipuzkoa. Foto: EFE
Imagen de archivo de una OPE de la Diputación de Gipuzkoa. Foto: EFE

AGENCIAS | EITB MEDIA

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Gipuzkoako Aldundiak zortzi lan-deialdi publiko etetea erabaki du, legea nola aldatuko den argitu arte

La Diputación Foral de Gipuzkoa ha aplazado las ocho Ofertas Públicas de Empleo (OPE) que tenía previsto aprobar antes de fin de año con 198 plazas debido a las reformas legislativas que se aprobarán próximamente y que podrían afectar directamente a estas convocatorias.

La portavoz foral, Eider Mendoza, ha comparecido esta mañana en Donostia-San Sebastián en la que ha explicado que la Diputación se compromete a retomar estos procesos selectivos en cuanto se aprueben las nuevas normativas, que podrían acarrear cambios "enormes".

Ha explicado que, por un lado, el Gobierno español aprobó el pasado mes de julio el real decreto-ley que establece una nueva vía para obtener la propiedad de plazas en la administración pública, obligatoria para consolidar plazas, con un hipotético temario limitado y con una puntuación especial.

A partir de ahí, dicho real decreto-ley se ha convertido en proyecto de ley, que ya se encuentra en fase de negociación en el Congreso.

Por otro lado, el Parlamento Vasco está a punto de concluir el debate del proyecto de ley de cuerpos y escalas, en el que también se pueden prever modificaciones que afecten a las OPE, ha avanzado Mendoza.

En su opinión, "hasta que no se aclaren estas dos cuestiones, la seguridad jurídica y el sentido común exigen que se aplacen estas ocho convocatorias".

 

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias de San Sebastián Noticias de Gipuzkoa Noticias Euskadi hoy Trabajo hoy Noticias Funcionariado Economía Títulares de Hoy Noticias de Hoy Ofertas de Trabajo Noticias de la Diputación de Gipuzkoa