Cerrar

10/11/2021

22:29

Economía

Conflicto laboral

Los transportistas anuncian tres días de huelga en diciembre

AGENCIAS | EITB MEDIA

Los paros serán de 24 horas y se llevarán a cabo los días 20, 21 y 22 de diciembre. El comité de camioneros asegura que solo un "cambio radical" del Gobierno español puede poner fin al conflicto.

  • Imagen de archivo de una caravana de camiones. Foto: EFE

    Imagen de archivo de una caravana de camiones. Foto: EFE

  • Whatsapp
  • Whatsapp
  • Telegram
  • Enviar

El departamendo de Mercancias del Comité Estatal del Transporte por Carretera ha anunciado este miércoles la convocatoria de tres días de huelga entre el 20 y el 22 de diciembre para denunciar que el Gobierno español "ha abandonado" al sector.

El comité ha explicado que, tras varios años de negociación alrededor del paquete reivindicativo, con temas como la prohibición de que los conductores realicen la carga y descarga de los camiones, la no implantación de Euroviñeta, la aplicación obligatoria de la cláusula de revisión del coste del combustible y la construcción de áreas de descanso seguras para los profesionales, "la paciencia del sector se ha agotado".

A ello se suma "la absoluta falta de sensibilidad" por parte de sus clientes en la presente coyuntura económica, quienes "se aprovechan de la posición de dominio que le concede la vigente regulación del contrato de transporte de mercancías por carretera, que está provocando incluso un enorme problema de falta de conductores profesionales, ante el trato degradante e inhumano en las condiciones en las que realizan su trabajo".

El comité ha señalado que, por todo ello, se "se ve obligado" a convocar unos días de cese de actividad, entre las 24:00 horas del día 19 de diciembre y las 24:00 horas del 22 de diciembre, conflicto que sólo podría evitar "un cambio radical y urgente" por parte de Gobierno español y clientes.

  • Lo más visitado

      Cargando lo más visto
      Cargando lo más visto
    ;