Economía -

Industria

La actividad industrial de la CAV acumula un incremento del 10,9 % en los diez primeros meses

La producción ha aumentado un 3,6 % en octubre respecto al mismo mes de 2020. La energía ha aumentado un 22,2 %, los bienes de consumo un 8,4 % y los bienes de equipo un 4,5 %, mientras que los bienes intermedios han bajado un 2,9 %.

El mayor incremento se ha dado en el sector energético. EFE
El mayor incremento se ha dado en el sector energético.
El mayor incremento se ha dado en el sector energético. EFE

Agencias | Eitb Media

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Urtea hasi zenetik % 10,9 igo da industria ekoizpena EAEn

La producción industrial de la Comunidad Autónoma Vasca ha sido un 3,6 % superior a la observada el mismo mes del año 2020, en términos homogéneos en el calendario laboral, y al cierre del balance de los diez primeros meses de 2021 se ha producido un incremento del 10,9 % en la actividad industrial desde el año pasado. Respecto a septiembre, la producción industrial vasca ha crecido un 1,9 %, una vez corregidos los efectos estacionales, según datos del Instituto Vasco de Estadística, Eustat.

La evolución del índice de octubre ha sido positiva en todos los grandes sectores industriales respecto a 2020, con la excepción de los bienes intermedios, que han registrado un descenso interanual del 2,9 %. La energía creció un 22,2 %, los bienes de consumo un 8,4 % y los bienes de equipo un 4,5 %

La energía eléctrica, gas y vapor (18,4 %), maquinaria y equipo (8,5 %) y madera, papel y artes gráficas (2,9 %) han sido los sectores con mayor crecimiento interanual en octubre. Por el contrario, los mayores descensos se han producido en caucho y plásticos (9,8 %), materiales y equipos eléctricos (8,4 %) e industrias alimentarias, bebidas y tabaco (2,5%).

Por territorios, la evolución interanual del índice de producción industrial en octubre fue positiva en Bizkaia (6,7 %) y Gipuzkoa (4,9 %), pero negativa en Álava (3,2 % menos). En el acumulado de los diez primeros meses de 2021, Gipuzkoa es el territorio con mayor crecimiento respecto al mismo periodo de 2020 (13,5 %), seguido de Bizkaia (9,9 %) y Álava (8,2 %).

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias de última hora País Vasco Economía Titulares del día Noticias Electricidad Industria Gas natural Metalurgia Datos de Eustat