Economía -

Trabajo

ACB Sestao parará su producción hoy y la reanudará en enero

Según la empresa, el corte se debe a la necesidad de realizar algunos trabajos y al alto precio de la electricidad. Durante este tiempo, realizará labores de mantenimiento y remodelación de la segunda línea de la colada continua.

Arcelor Mittal Sestao. Foto de archivo del sindicato ELA
Arcelor Mittal Sestao. Foto de archivo del sindicato ELA
Arcelor Mittal Sestao. Foto de archivo del sindicato ELA

EITB MEDIA

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: ACB Sestaok ekoizpena etengo du, gaurtik hasi eta urtarrila bitartean

La Acería Compacta de Bizkaia (ACB) de Sestao, del grupo ArcelorMittal, parará su producción este miércoles miércoles, 8 de diciembre, y la reanudará en enero, según ha podido saber EITB Media. 

Tanto la empresa como el comité de trabajadores ya habían anunciado a principios de noviembre que se produciría tal cierre, sin que se hubiese fijado una fecha concreta.

Durante este tiempo, se llevarán a cabo labores de mantenimiento y remodelación de la segunda línea de la colada continua, aprovechando el alto coste de la luz, y es que la empresa defiende que la parada se debe a la necesidad de realizar algunos trabajos y al la subida del coste energético.

Sin embargo, representantes de UGT, CC. OO., LAB y ELA, componentes del comité, aseguraban que la parada se debía al rechazo sindical a "modificaciones organizativas" planteadas por la empresa.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias de Sestao ¿Qué está pasado en Bizkaia? Noticias País Vasco hoy Economía Noticias destacadas Noticias Euskadi Noticias de electricidad Sector industrial