Cerrar

Economía

Trabajo

Volkswagen anuncia que quiere fabricar vehículos eléctricos en su planta de Pamplona

AGENCIAS | EITB MEDIA

No obstante, el grupo automovilístico ha condicionado la decisión final a los incentivos gubernamentales y a las condiciones generales. Según su plan, la producción de los vehículos eléctricos comenzaría a partir de 2025.

  • La fábrica de Volkswagen Navarra. Foto de archivo: EFE

    La fábrica de Volkswagen Navarra. Foto de archivo: EFE

Euskaraz irakurri: Volkswagenek iragarri du Landabenen ekoitzi nahi duela ibilgailu elektrikoa

El grupo automovilístico alemán Volkswagen ha confirmado que quiere fabricar a partir de 2025 en su planta de Pamplona/Iruña un todocamino eléctrico.

El grupo Volkswagen, que este jueves ha presentado su plan de inversiones para los próximos cinco años, ha informado de que en la península ibérica prevé "producir a partir de 2025 en la fábrica de Martorell vehículos eléctricos compactos y en la fábrica en Pamplona eléctricos de la clase SUV".

No obstante, ha añadido que "la decisión final dependerá de las condiciones generales y de la ayuda pública"

Volkswagen va a invertir en los próximos cinco años 159.000 millones de euros (150.000 millones en el plan de inversiones de 2020), de ellos 89.000 millones de euros en la electrificación y 56.000 millones en la digitalización de sus fábricas.

Por su parte, el presidente del comité de empresa de Volkswagen Navarra, Alfredo Morales (UGT), ha afirmado que el comunicado de la multinacional en relación con la llegada del coche eléctrico a Landaben representa "muy buenas noticias para Navarra en su conjunto".

La presidenta del Gobierno de Navarra, María Chivite, también ha mostrado su "enorme satisfacción" por el anuncio del grupo Volkswagen, ya que "asegura el futuro de la planta de Volkswagen Navarra y el futuro de miles de empleos".

"Se confirman las buenas noticias para el sector de la automoción de Navarra que, por otra parte, hemos ido trasladando desde meses atrás. Y siempre lo hemos hecho apostando como Gobierno por trabajar mucho y discretamente, para poder ir avanzando en las etapas y llegar a la meta", ha declarado en una nota enviada por el Gobierno Foral.

 

  • Lo más visitado

      Cargando lo más visto
      Cargando lo más visto