Economía -

pensionistas de euskal herria

El Movimiento de Pensionistas de Euskal Herria invita a sumarse a sus movilizaciones el próximo 15 de enero

En un comunicado, los y las pensionistas de Hego Euskal Herria han señalado que las movilizaciones convocadas en las capitales vascas suponen una "oportunidad" de convergencia con trabajadores, sindicatos y jóvenes.

Manifestación de pensionistas en Pamplona. Foto de archivo: EFE
Manifestación de pensionistas en Pamplona. Foto de archivo: EFE
Manifestación de pensionistas en Pamplona. Foto de archivo: EFE

agencias | eitb media

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Euskal Herriko Pentsiodunen Mugimenduak urtarrilaren 15eko manifestazioetara batzeko gonbita egin du

El Movimiento de Pensionistas de Euskal Herria ha convocado movilizaciones para el próximo 15 de enero y ha señalado que suponen una "oportunidad" para que trabajadores, sindicatos y jóvenes "converjan" con los pensionistas en sus reivindicaciones.

"Para que nos apoyemos mutuamente, llenemos las calles para hacer llegar a las instituciones políticas de Madrid, Gasteiz e Iruña, y a la patronal y demás poderes económicos que no estamos dispuestos a tragar los recortes en pensiones, salarios y otros derechos sociales", han indicado en un comunicado.

El Movimiento de Pensionistas se manifestará con motivo de su cuarto aniversario el próximo 15 de enero en las capitales vascas, para rechazar, entre otras cuestiones, la reforma de las pensiones aprobada en el Congreso de los Diputados.

En este sentido, han anunciado que también se están planteando algunos encierros del 14 al 15 de enero "si las condiciones de prevención y seguridad sanitaria lo permitan", e incluso alguna "marcha previa" en la Margen Izquierda que arrancará desde Santurtzi y culminará en Bilbao.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias Congreso Diputados Navarra hoy noticias Noticias País Vasco Sucesos País Vasco Actualidad Económica 2024 Titulares Última hora hoy Manifestación Bilbao hoy Última hora en pensiones 2024