Cerrar

28/12/2021

12:16

Economía

Coronavirus

El Gobierno Vasco aprueba la distribución a los territorios históricos de 188 millones de los fondos covid

Eitb Media

456 millones de los 644 recibidos por parte del Estado español para neutralizar el impacto presupuestario de la pandemia irían a parar a la administración central vasca.

  • Un camarero sirve a los clientes en la terraza de un bar. EFE

    Un camarero sirve a los clientes en la terraza de un bar. EFE

  • Whatsapp
  • Whatsapp
  • Telegram
  • Enviar

El consejero de Hacienda y Economía del Gobierno Vasco, Pedro Azpiazu, ha informado en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, que el ejecutivo ha decidido la distribución de los recursos activados por el Estado español para neutralizar el impacto presupuestario de la pandemia. 

La administración vasca recibió el pasado 3 de agosto 644,5 millones de euros de dichos fondos; tienen carácter incondicionado y pueden destinarse, además de al refuerzo de los servicios públicos fundamentales como sanidad, educación y servicios sociales, al ejercicio de otras competencias.

El Consejo de Gobierno ha tomado hoy la decisión de distribuir 188 millones de euros, el 29,19 % de lo recibido, entre los territorios históricos. El Gobierno Vasco ha considerado oportuno establecer medidas de colaboración financiera, planteando como eje la necesaria coordinación y colaboración interinstitucional. 

Para ello, esta misma tarde a las 18:00h, se celebrará de forma telemática un Consejo Vasco de Finanzas Públicas extraordinario para acordar el reparto de los recursos, que en línea con los coeficientes establecidos en la Ley de Aportaciones, quedaría de la siguiente manera: El Gobierno Vasco se quedaría con 456 millones de euros (70,81 %) y repartiría los 188 millones restantes entre los territorios históricos. 30,4 millones para Álava, 94,79 millones para Bizkaia y 62,9 millones para Gipuzkoa

  • Lo más visitado

      Cargando lo más visto
      Cargando lo más visto
    ;