Economía -

ACCIDENTE LABORAL

Fallece un trabajador que se precipitó desde una altura en Ikaztegieta

El sindicato LAB ha recordado que se trata del tercer trabajador que muere en Hego Euskal Herria al caer desde una altura en el plazo de un mes; el pasado 18 de diciembre falleció un trabajador en Zumaia y el 10 de enero perdió la vida otro empleado de la misma manera en Vitoria-Gasteiz.

AGENCIAS | EITB MEDIA

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Langile bat hil da Ikaztegietan teilatutik erorita

Un trabajador que sufrió un accidente laboral el pasado lunes al caer desde una altura en una empresa cooperativa de Ikaztegieta (Gipuzkoa) falleció ayer, según ha dado a conocer este miércoles el sindicato LAB.

El sindicato ha lamentado la muerte del operario en un comunicado y ha trasladado su "solidaridad" a los familiares, compañeros y allegados de la víctima.

LAB ha recordado además que éste es el tercer trabajador que muere en Hego Euskal Herria al caer desde altura en el plazo de un mes; el pasado 18 de diciembre falleció un trabajador en Zumaia y el 10 de enero perdió la vida otro empleado de la misma manera en Vitoria-Gasteiz.

Ayer, además, dos operarios resultaron heridos graves al caer desde una altura de diez metros en un accidente laboral ocurrido en El Busto.

LAB considera "necesario una respuesta institucional contundente" ante estos hechos y reclama "un plan específico para los trabajos en altura, con medidas adecuadas y políticas preventivas reales, tanto para la construcción como para trabajos de rehabilitación y mantenimiento de naves industriales y pabellones".

"Los datos son muy duros y detrás de cada cifra se encuentran nombres, familias y amistades. Hablamos de trabajadoras y trabajadores que no vuelven a casa del trabajo", recalca.

ELA exige al Gobierno Vasco y a la patronal medidas de control de los incumplimientos de la legislación preventiva

El sindicato ELA ha lamentado el accidente laboral mortal ocurrido en Ikaztegieta y ha exigido al Gobierno Vasco y a la patronal que establezcan "medidas de control y seguimiento de los incumplimientos de la legislación preventiva".

ELA, en un comunicado, ha denunciado que "el cada vez más precario mercado laboral está provocando que la precariedad laborales que sufren los trabajadores aumente exponencialmente: ritmos de trabajo insostenibles, jornadas interminables e incumplimientos cotidianos de la normativa de convenios y prevención del sector".

A su juicio, "tomar decisiones que pongan en el centro la salud y la vida de los trabajadores es más necesario que nunca para evitar la muerte de más de 50 trabajadores cada año".

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Accidentes Laborales Noticias Gipuzkoa Noticias de última hora País Vasco Noticias de Sociedad Economía Mundial Noticias hoy Últimas noticias Euskadi