Economía -

Conflictos laborales

Piden penas de hasta tres años de cárcel para tres trabajadores del metal de Bizkaia

La Audiencia de Bizkaia juzgará a finales de mes a tres trabajadores del metal de Bizkaia por su supuesta participación en incidentes ocurridos en movilizaciones enmarcadas en los conflictos laborales de PCB, Tubacex y Petronor.

Manifestación de los trabajadores de Petronor. Foto de archivo: EITB Media.
Manifestación de los trabajadores de Petronor
Manifestación de los trabajadores de Petronor. Foto de archivo: EITB Media.

AGENCIAS | EITB MEDIA

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Hiru urterainoko kartzela zigorrak eskatu dituzte Bizkaiko metalgintzako hiru langilerentzat

La Audiencia de Bizkaia juzgará el día 25 de enero a tres personas trabajadoras de empresas del metal de Bizkaia por su supuesta participación en incidentes ocurridos en movilizaciones enmarcadas en conflictos laborales.

Estas personas están acusadas de desórdenes públicos, daños y atentado a la autoridad. A dos de ellas se les pide dos años de prisión y la tercera tres años.

Trabajadores investigados por su actuación en los conflictos de las empresas de metal de Bizkaia PCB, Tubacex y Petronor han comparecido en Bilbao junto a representantes de los sindicatos CC. OO., LAB, ESK y CNT para denunciar las multas y los procesos judiciales iniciados desde el Gobierno Vasco en "un intento de criminalizar la lucha de la clase trabajadora y el derecho a la huelga".

Según sus cálculos, más de 30 personas han sido denunciadas "por defender el empleo" en las empresas del metal y que de ellas actualmente en 21 casos se mantiene la denuncia, de manera que hay nueve imputadas, algunas con fecha de juicio y peticiones de cárcel que van desde los 15 meses hasta los tres años.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Bizkaia Hoy Última hora Gobierno Vasco Tubacex Petronor Economía 2024 Noticias diarias Noticias Euskadi Conflictos laborales Metalurgia