Cerrar

10/01/2022

12:00

Economía

datos de Eustat

La actividad industrial en Euskadi sube un 10,4 % en los 11 primeros meses de 2021

Agencias | EITB Media

La evolución de la industria vasca ha sido positiva en todos los territorios, en especial en Gipuzkoa, y en todos los grandes sectores industriales.

  • La planta de Sidenor, en una imagen de archivo.

    La planta de Sidenor, en una imagen de archivo. Foto: EFE

  • Whatsapp
  • Whatsapp
  • Telegram
  • Enviar

La producción industrial de Euskadi en noviembre del pasado año subió un 6,6 % respecto al mismo mes del año 2020, en términos homogéneos de calendario laboral, y el incremento acumulado en los 11 primeros meses de 2021 del índice de producción industrial se situó en un 10,4 %, según datos elaborados por el Instituto Vasco de Estadística, Eustat.

La evolución del índice de noviembre de 2021 con respecto al mismo mes de 2020 fue positiva en todos los territorios (con Gipuzkoa a la cabeza, con un 9,1 % frente al 6,9 % de Álava y el 3,9 % de Bizkaia) y para todos los grandes sectores industriales. De este modo, los Bienes de consumo presentaron en su conjunto un incremento del 17,9 %, con una subida del 19,0 % en los bienes de consumo duradero (muebles y aparatos domésticos) y del 17,7 % en los Bienes de consumo no duradero (alimentos, higiene y limpieza y prendas de vestir, entre otras).

Los bienes de equipo (fabricación de vehículos de motor, o la construcción aeronáutica o naval) por su parte, aumentaron un 8,6 % en relación a noviembre del año anterior.

Por último, la energía (energía eléctrica y refino de petróleo) ascendió en términos interanuales un 7,3 %, mientras que los bienes intermedios (metalurgia, fabricación de productos metálicos, la industria química y la fabricación de productos de plástico) experimentaron una subida del 2,2 %.

  • Lo más visitado

      Cargando lo más visto
      Cargando lo más visto
    ;