Economía -

datos de Eustat

La actividad industrial en Euskadi sube un 10,4 % en los 11 primeros meses de 2021

La evolución de la industria vasca ha sido positiva en todos los territorios, en especial en Gipuzkoa, y en todos los grandes sectores industriales.

La planta de Sidenor, en una imagen de archivo. Foto: EFE
La planta de Sidenor, en una imagen de archivo.
La planta de Sidenor, en una imagen de archivo. Foto: EFE

Agencias | EITB Media

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: EAEko industria jarduera % 10,4 hazi da 2021eko lehen 11 hilabeteetan

La producción industrial de Euskadi en noviembre del pasado año subió un 6,6 % respecto al mismo mes del año 2020, en términos homogéneos de calendario laboral, y el incremento acumulado en los 11 primeros meses de 2021 del índice de producción industrial se situó en un 10,4 %, según datos elaborados por el Instituto Vasco de Estadística, Eustat.

La evolución del índice de noviembre de 2021 con respecto al mismo mes de 2020 fue positiva en todos los territorios (con Gipuzkoa a la cabeza, con un 9,1 % frente al 6,9 % de Álava y el 3,9 % de Bizkaia) y para todos los grandes sectores industriales. De este modo, los Bienes de consumo presentaron en su conjunto un incremento del 17,9 %, con una subida del 19,0 % en los bienes de consumo duradero (muebles y aparatos domésticos) y del 17,7 % en los Bienes de consumo no duradero (alimentos, higiene y limpieza y prendas de vestir, entre otras).

Los bienes de equipo (fabricación de vehículos de motor, o la construcción aeronáutica o naval) por su parte, aumentaron un 8,6 % en relación a noviembre del año anterior.

Por último, la energía (energía eléctrica y refino de petróleo) ascendió en términos interanuales un 7,3 %, mientras que los bienes intermedios (metalurgia, fabricación de productos metálicos, la industria química y la fabricación de productos de plástico) experimentaron una subida del 2,2 %.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Crisis económica Euskadi Últimas noticias Bizkaia Noticias última hora Gipuzkoa Araba-Álava Noticias Euskadi hoy Actualidad Económica Titulares Noticias última hora Novedades de la industria Siderurgia Instituto Vasco de Estadística hoy