Economía -

Asamblea en Bilbao

Méndez y Toxo instan a Rajoy a cambiar una reforma que es 'chapapote'

Afirman que es una reforma "brutal" que supone la "demolición" de los derechos de los trabajadores.

Los secretarios generales de CCOO y UGT del ámbito confederal y de Euskadi. Foto. EFE
Los secretarios generales de CCOO y UGT del ámbito confederal y de Euskadi. Foto. EFE
Los sindicatos, convencidos de que la huelga general será un éxito

01:31

Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

El secretario general de UGT, Cándido Méndez, y el secretario general de CC.OO., Ignacio Fernández Toxo, han instado al Gobierno central a "aprovechar" la huelga como una "oportunidad" para modificar la reforma laboral, que es "chapapote", y que supone la "demolición" de los derechos de los trabajadores.

Méndez y Toxo han realizado estas declaraciones en Bilbao donde han participado en una asamblea de delegados de CC.OO. y UGT en el pabellón de la Casilla, tras la cual se ha llevado a cabo una manifestación por las calles de la capital vizcaína.

En sus intervenciones, el máximo líder de UGT ha asegurado que esta reforma laboral "va a aumentar las colas del paro" y que lo que pretende el Gobierno es "desentenderse" del problema del desempleo.

Por ello, ha animado a la sociedad a "sacudirse el miedo" y sumarse a la huelga del 29 de marzo. "La población trabajadora española no es una población apática, resignada, y quiere ser coprotagonista del presente y del futuro, quiere luchar contra la crisis económica, pero quiere unas alternativas distintas", ha  añadido.

Méndez ha indicado que, en la práctica, esta reforma supone la "demolición" de los derechos laborales, sociales y coletivos de este país". "La población ha entendido que esta mal denominada reforma laboral es chapapote, es chapapote laboral, antisocial, es una marea negra que deteriora las condiciones laborales, rompe los equilibrios delicados que había con anterioridad en las relaciones laborales de nuestro país y, a su vez, es la vía del aumento de la destrucción de empleo y de la reducción de los derechos", ha agregado.

A su juicio, con la reforma se "elimina" la negociación colectiva, se sustituye por la "imposición unilateral" del empresario y ya no hay reglas de juego "equilibradas"

Por su parte, el secretario general de CC.OO. ha indicado que es la reforma laboral "más dura y lesiva" de la historia de la democracia y se ha mostrado convencido de que el 29 de marzo habrá "una gran huelga general", que no va a ser la "estación final" porque se va a "continuar" hasta que se modifique la reforma.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas