Economía -

Jornada de Reivindicación

Militantes de LAB protestan por la reforma laboral dentro la sede de Adegi

La Asociación de Empresas de Gipuzkoa ha condenado el "asalto realizado con violencia, intimidación y coacciones", y ha anunciado que lo denunciará ante la autoridad competente.

Protesta del sindicato LAB en el interior de la sede de Adegi, en San Sebastián. Foto: Sindicato LAB
Protesta del sindicato LAB en el interior de la sede de Adegi, en San Sebastián. Foto: Sindicato LAB
Militantes de LAB protestan contra la reforma laboral ocupando la sede de ADEGI

1:38

EITB MEDIA | AGENCIAS

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: LABeko hainbat militante Adegiren egoitzan sartu dira, lan erreformaren aurka protesta egiteko

Decenas de militantes de LAB han entrado, a modo de protesta contra la reforma laboral, en la sede de la patronal guipuzcoana Adegi en San Sebastián, acción que se sitúa dentro de la Jornada de Reivindicación que ha convocado el sindicato para este jueves.

En el interior de las instalaciones han lanzado octavillas y colocado pegatinas de la central sindical, mientras en el exterior se han concentrado representantes del sindicato tras pancartas con el lema "Euskal Herrian egin dezagun posible" (Hagámosolo posible en Euskal Herria), "No a la reforma laboral!".

Los militantes han sido desalojados de las instalaciones pasadas las 12:00 horas y han abandonado la sede de Adegi, pacíficamente, coreando lemas a favor de la lucha sindical y contra la reforma laboral.

De este modo, LAB quiere "interpelar de forma directa" a la patronal, para decirle que "con esta reforma laboral no va a tener paz social en Euskal Herria", según ha explicado la central sindical en un comunicado.

Además de en la capital guipuzcoana, LAB ha organizado para este jueves otras numerosas iniciativas. "Estamos utilizando la Jornada de Reivindicación de hoy para decir que no a la reforma laboral que se nos quiere imponer desde Madrid, para exigir a la patronal que no la aplique y hacer una apuesta por un empleo digno", ha asegurado.

Mobilizazioaren jarraipena @LABsindikatua twitter kontuan.

Adegi denuncia el "asalto con violencia" 

La Asociación de Empresas de Gipuzkoa Adegi ha denunciado el "asalto realizado con violencia, intimidación y coacciones" que ha sufrido este jueves en su sede por parte de representantes del sindicato LAB.

Adegi, en un comunicado, ha "condenado enérgicamente" esta acción que "ha afectado a la actividad" de la patronal guipuzcoana, "tanto a los trabajadores de la casa, como a las personas que realizaban actividades de formación en nuestra sede".

En esa línea, ha subrayado que "a lo largo de sus más de cuatro décadas de existencia ha dado muestras de su actitud y capacidad de alcanzar acuerdos mediante el diálogo". De este modo, ha recalcado que "en democracia las reivindicaciones laborales tienen cauces para su defensa como son el diálogo social y/o los distintos ámbitos de negociación de los convenios o pactos, y obviamente el derecho de manifestación, que es otro cauce para la defensa de derechos, intereses y reivindicaciones".

En ese sentido, ha anunciado que denunciará ante la autoridad competente "el asalto sufrido esta mañana" y confía en que hechos como estos "no se repitan".

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Ley Reforma Laboral Gipuzkoa LAB Gobierno de España Adegi Economía Titulares del día Noticias Sindicatos Empresarios