Economía -

Álava

Los sindicatos exigen la readmisión de los 82 trabajadores de Aernnova Berantevilla despedidos hace un año

LAB, ELA y USO afirman que el tiempo les ha "dado la razón" porque la crisis era "coyuntural y para nada estructural".

Protesta de Aernova. Foto: EFE.
Protesta de Aernova. Foto: EFE.
Protesta de Aernova. Foto: EFE.

Agencias | EITB MEDIA

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Duela urtebete kaleratutako Aernnova Berantevillako 82 langileak berriz hartzeko eskatu dute sindikatuek

Los sindicatos LAB, ELA y USO han exigido la readmisión de los más de 80 trabajadores de la planta de Aernnova en Berantevilla (Álava) despedidos hace un año porque, a su juicio, el tiempo les ha "dado la razón" y se ha evidenciado que la crisis en la empresa era "coyuntural".

Representantes de estos sindicatos han ofrecido una rueda de prensa al cumplirse un año de los despidos. En la comparecencia, las centrales sindicales han recordado que hace "escasamente" año y medio, el grupo Aernnova anunció el despido de 500 trabajadores de sus plantas del Estado, repercutiendo la mayoría de ellos en sus fábricas alavesas.

Finalmente, según han apuntado, la destrucción de empleo en el Estado alcanzó "sobradamente" los 500 puestos y, en concreto, en la planta de Berantevilla, fueron 82, de los que 55 fueron "despidos forzosos".

"Argumentaba Aernnova que el sector aeronáutico estaba en crisis, no viéndose la recuperación total ni en un lustro en el mejor de los casos y si se daba, y que por ello había que adelgazar la plantilla", han apuntado.

Por ello, han exigido a Aernnova que "rectifique, reconozca su equivocación" y proceda, "a la mayor brevedad posible a la readmisión inmediata de los trabajadores despedidos de forma traumática".

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Recesión Económica Noticias sobre Álava Últimas noticias País Vasco Multinacionales Vascas ERES hoy Actualidad Económica Titulares de Noticias Última Hora de Hoy Industria