Economía -

ENTREVISTA EN RADIO EUSKADI

Loli García: "No hemos roto nada ni nos hemos planteado abandonar la Mesa de Dialogo Social"

La secretaria general de CCOO Euskadi ha sido entrevistada este martes en el programa 'Boulevard' de Radio Euskadi donde ha hablado sobre la polémica por el aplazamiento de la reunión de la Mesa de Diálogo.

La secretaria general de CCOO Euskadi, Loli García, en Radio Euskadi. Foto: Radio Euskadi
La secretaria general de CCOO Euskadi, Loli García, en Radio Euskadi
La secretaria general de CCOO Euskadi, Loli García, en Radio Euskadi. Foto: Radio Euskadi

play icon 17:51

Onintza Aiestaran | EITB MEDIA

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Loli Garcia: "Ez dugu ezer hautsi eta ez dugu pentsatu Elkarrizketa Sozialerako Mahaia uztea"

Después de que el Gobierno Vasco, Confebask y los sindicatos hayan acordado aplazar la reunión de la Mesa de Diálogo Social prevista para este martes a petición de CCOO, la secretaria general de CCOO Euskadi, Loli García, ha dado su versión de los hechos. En una entrevista ofrecida al programa "Boulevard" de Radio Euskadi, Loli García ha subrayado que han pedido un aplazamiento porque necesitan hacer una reflexión interna pero que no se plantean abandonar el ámbito del diálogo social.

En opinión de Loli García los afiliados y las afiliadas no entenderían que después de lo que ocurrió en la votación de la reforma laboral en el Congreso de los Diputados, del jueves "nos sentáramos como si nada el martes". Por ello, ha destacado que durante esta semana realizarán varias reuniones internas para analizar la situación.

Asimismo, ha ratificado la apuesta de CCOO por la mesa de dialogo: "Si alguien ha defendido la mesa de negociación es CCOO".

De todas formas, García considera que esa mesa no puede estar en cuestionamiento continuo: "Necesitamos certidumbres de que las tres partes que están en la mesa creen en ese ámbito y la dotarán de contenido.

En referencia a ELA y LAB, ha añadido que le gustaría que "estuvieran el conjunto de las fuerzas sindicales" en esa mesa.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Nueva Ley Reforma Laboral Noticias País Vasco Economía 2024 Noticias rápidas de hoy Última Hora de Hoy Radio en País Vasco Última Hora Sindicatos Sindicato CCOO