Política -

Mesa de diálogo social

CC. OO. reclama un compromiso expreso y claro con el diálogo social en Euskadi para "no perder el tiempo"

El sindicato ha anunciado un proceso de reflexión interno y contactos con el PNV y el PSE-EE antes de decidir su postura respecto a la Mesa de Diálogo Social.

Loli García en una foto de archivo de EITB Media.
Loli García en una foto de archivo de EITB Media
Loli García reclama un ''compromiso expreso y claro'' con el diálogo social en Euskadi

1:10

AGENCIAS | EITB MEDIA

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: CCOO Euskadik elkarrizketa sozialarekiko konpromiso argi eta zehatza eskatu du, "denborarik ez galtzeko"

La secretaria general de CC. OO. Euskadi, Loli García, ha reclamado un compromiso expreso y claro con el diálogo social en Euskadi para "no perder el tiempo", tras el voto contrario del PNV a la convalidación de la reforma laboral que ha atribuido a una "estrategia política, partidaria y electoral".

En declaraciones a Radio Popular, recogidas por Europa Press, García ha analizado el aplazamiento de la reunión de la Mesa de Diálogo Social, prevista para este martes, tras atender sus integrantes la petición de posponerla realizada por CC. OO. Euskadi.

La central sindical pidió un aplazamiento después de que el PNV votara el pasado jueves en el Congreso de los Diputados en contra de la convalidación de Real Decreto de ley de reforma laboral.

Según ha detallado García, la petición de CC. OO. está así vinculada con "el papel que se le otorga al diálogo social", ya que lo sucedido en el Congreso el pasado jueves es "de una alta responsabilidad", al poder haberse producido un escenario en el que una norma, "que solo otorga derechos a la clase trabajadora", no hubiera salido adelante. "Eso es lo que hay de fondo", ha matizado.

Tal y como ha manifestado, CC. OO. abrirá así en las próximas semanas un proceso de reflexión interna y hablará con las formaciones que conforman el Gobierno Vasco antes de decidir su postura respecto a la Mesa de Diálogo Social.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Reforma Laboral hoy Política Nuevo Gobierno España Titulares del día Noticias Noticias Sindicatos Comisiones Obreras