Economía -

RESULTADO

Iberdrola obtiene un beneficio neto récord de 3885 millones de euros en 2021

Supera así sus objetivos para el año y reafirma una meta de un beneficio de entre 4000 y 4200 millones de euros para 2022.

Líneas de transmisión de energía. Foto: EFE.
 Fotografía de líneas de transmisión de energía.
Líneas de transmisión de energía. Foto: EFE.

Agencias | EITB MEDIA

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Iberdrolak 3.885 milioi euroko mozkin garbia lortu du 2021ean

Iberdrola supera sus objetivos en 2021 y obtiene unas ganancias récord de 3885 millones de euros, lo que representa un incremento del 8 % con respecto al ejercicio anterior, según ha informado la compañía.

La energética destaca que este impulso en las ganancias del año pasado, para el que se había fijado una meta de 3800 millones de euros, se debe, principalmente, al buen comportamiento operativo en Estados Unidos y Brasil, a la nueva capacidad instalada, así como al mayor peso de los activos regulados de redes y la fortaleza financiera.

Iberdrola señala que este positivo crecimiento en Estados Unidos y Brasil compensó el negativo comportamiento del negocio de generación y clientes, afectado por los altos precios de la energía en España y Reino Unido.

El resultado bruto de explotación (Ebitda) del grupo superó los 12 000 millones de euros el año pasado, con un crecimiento del 20 % con respecto al ejercicio 2020 impulsado por las redes y la generación renovable. Con esta cifra, la compañía adelanta un año su estimación de beneficio bruto prevista para 2022.

De esta manera, Iberdrola señala que los buenos resultados de 2021 y las perspectivas de futuro en el negocio renovable le permiten reafirmar sus previsiones de crecimiento para 2022, año en el que espera alcanzar un beneficio de entre 4000 y 4200 millones de euros.

El grupo presidido por Ignacio Sánchez Galán disparó en 2021 inversiones hasta la cifra récord de 9940 millones, un 3 % más que en el año anterior. Galán ha destacado que "estos resultados reflejan el éxito de un modelo sostenible y nos animan a seguir trabajando hacia una economía baja en carbono".

Con estos resultados, Iberdrola consigue que la remuneración al accionista crezca un 5 %, situándose en los 0,44 euros por acción para el ejercicio.

El grupo contrató a más de 5.500 personas en 2021 en el mundo -un 40% a personas menores de 30 años-, sustentando más de 400.000 empleos en sus suministradores, y el porcentaje de mujeres en puestos de responsabilidad en la compañía siguió incrementándose y ya representa el 34%.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias Iberdrola Economía Mundial 2024 Títulares del Día de Hoy Última hora hoy