Economía -

ENTREVISTA EN EUSKADI IRRATIA

El presidente de Confebask defiende cambiar el sistema que fija el precio de la electricidad

En opinión de Eduardo Zubiaurre, no tiene sentido que el precio de la luz esté ligado a un combustible, el gas, que Europa no tiene. Asimismo, considera que la Unión Europea debe revisar las medidas adoptadas en materia de descarbonización y transición energética.

Eduardo Zubiaurre, presidente de Confebask, en Euskadi Irratia. Foto: Euskadi Irratia
Eduardo Zubiaurre, presidente de Confebask, en Euskadi Irratia
Eduardo Zubiaurre, presidente de Confebask, en Euskadi Irratia. Foto: Euskadi Irratia

Onintza Aiestaran | EITB MEDIA

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Argindarraren prezioa finkatzeko sistema birplanteatzea eskatu du Confebaskeko presidenteak

El presidente de Confebask, Eduardo Zubiaurre, ha reivindicado replantear el sistema que fija el precio de la electricidad en un momento en el que el precio de la electricidad, los carburantes y la energía en general no para de subir. En su opinión, no tiene sentido que el precio de la luz esté ligado a un combustible, el gas, que Europa no tiene. En una entrevista concedida al programa "Faktoria" de Euskadi Irratia, también ha señalado que la Unión Europea debe revisar las medidas adoptadas en materia de descarbonización y transición energética.

El presidente de Confebask prevé que la crisis energética se irá extendiendo y ante eso insta a la Unión Europea a tomar medidas "valientes" de inmediato. De no ser así, augura una situación muy complicada.

"Es hora de reaccionar. Europa tiene una responsabilidad y debe tener un protagonismo real", ha subrayado.

Asimismo, considera que la Unión Europea debe revisar las medidas adoptadas en materia de descarbonización y transición energética.

En cuanto a la situación de la industria vasca, reconoce que el sector electrointensivo y las acerías y fundiciones han llegado a una situación insostenible, pero añade que el impacto será global. "La inflación tendrá un gran impacto en la industria y en las personas. La situación es muy preocupante", ha destacado el presidente de Confebask.

Preguntado por la evolución de la economía, sostiene que es difícil hacer previsiones: "Es difícil hacer previsiones hasta ver cómo evoluciona la guerra y cuáles son las medidas".

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Crisis económica España Últimas Noticias Confebask Última hora País Vasco Economía 2024 Titulares de Noticias Últimas noticias Euskadi Empresarios Guerra Rusia Ucrania hoy