Economía -

Transformación energética

Ingeteam planea contratar a 1000 personas y liderar la tecnología que permitirá electrificar la sociedad

Su plan estratégico se centra tanto en tecnología como en instalaciones. Está previsto que para finales de 2024 la plantilla alcance las 5100 personas.

Ingeteam ha presentado hoy su nuevo plan estratégico
Ingeteam ha presentado hoy su nuevo plan estratégico
Ingeteam ha presentado hoy su nuevo plan estratégico

EITB MEDIA

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Ingeteam ha presentado hoy su nuevo plan estratégico para el periodo 2022- 2024 con el que quiere consolidarse como referente en la tecnología de conversión de potencia, la que hace posible la electrificación de la sociedad.

Es un plan de crecimiento- en cifra de negocio y en plantilla- y de inversión- tanto en tecnología como en instalaciones. Así el plan prevé la creación de 1000 puestos de trabajo, más de 100 en I+D. Actualmente, 4100 personas trabajan en Ingeteam y está previsto que para finales de 2024 la plantilla alcance las 5100 personas. Además, la compañía ha anunciado una facturación objetivo cercana a 1000 millones de euros en 2024, lo que supondría culminar el plan estratégico con un crecimiento del 44 % en términos de cifra de negocio.

La compañía ha implementado una organización matricial, con una orientación sectorial enfocada al cliente, para impulsar la venta de toda su gama de productos, sistemas y servicios. Complementa esta organización sectorial con ocho áreas funcionales y tres segmentos tecnológicos- máquina eléctrica, convertidores y control, y servicios- que persiguen globalmente la especialización, la transversalización de las mejores prácticas y la eficiencia interna.

Ha dispuesto planes ambiciosos de inversión para afianzar su posicionamiento como referente tecnológico en los sectores en los que actúa. El mercado de las energías renovables crecerá de forma acelerada en los próximos años y con este nuevo plan estratégico Ingeteam se quiere posicionar para ser un actor clave de la transformación energética.  

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Bizkaia Trabajo Economía Titulares del día Noticias Zamudio Empresarios Electricidad Energías renovables