Economía -

ENTREVISTA EN EUSKADI IRRATIA

Kutxabank: "La campaña nos ha abierto los ojos y hemos intentado dar una respuesta completa a los mayores"

Eduardo Ruiz de Gordejuela, presidente de la banca privada de Kutxabank, ha hecho autocrítica y ha reconocido que la campaña "Soy mayor, no idiota" reclamando una atención humana en las oficinas bancarias ha tenido consecuencias.

Eduardo Ruiz de Gordejuela, presidente de la banca privada de Kutxabank. Foto: Euskadi Irratia
Eduardo Ruiz de Gordejuela, presidente de la banca privada de Kutxabank
Eduardo Ruiz de Gordejuela, presidente de la banca privada de Kutxabank. Foto: Euskadi Irratia

Onintza Aiestaran | EITB MEDIA

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Kutxabank: "Kanpainak begiak zabaldu dizkigu, eta adinekoei erantzun osoago bat ematen saiatu gara"

Kutxabank ampliará desde este martes su horario de atención presencial en el servicio de caja, de las 08:30 a las 14:00 horas, para las personas mayores de 65 años. En una entrevista concedida al programa "Faktoria" de Euskadi Irratia, Eduardo Ruiz de Gordejuela, presidente de la banca privada de Kutxabank, ha hecho autocrítica y ha reconocido que la campaña "Soy mayor, no idiota" reclamando una atención humana en las oficinas bancarias ha tenido consecuencias. "La campaña nos ha abierto los ojos, no solo a nosotros, a toda la banca, y hemos intentado dar una respuesta completa a las personas mayores", ha añadido. Según datos facilitados por Ruiz de Gordejuela, el 30 % de los clientes de Kutxabank son mayores de 65 años.

Ruiz de Gordejuela ha enumerado las iniciativas puestas en marcha por Kutxabank para mejorar la atención a los clientes: ampliar el horario del servicio de caja para mayores de 65 años, adaptar la atención telefónica, las personas mayores tendrán prioridad y en todo momento serán atendidas por una persona; acondicionar la aplicación de banca móvil para personas mayores y poner a disposición del mayor número de clientes los gestores personales.

El representante de Kutxabank también ha hablado de las consecuencias de la guerra en Ucrania y de una posible subida de los tipos de interés. "Si es moderada, la subida de los tipos de interés no tiene por qué ser malo", ha subrayado.

Eduardo Ruiz de Gordejuela considera que los tipos de interés negativos suponen una anomalía y por ello asegura que una subida proporcionada de los tipos ayudaría a normalizar la economía.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Crisis económica Euskadi Kutxabank Noticias hoy Economía Mundial Noticias hoy Noticias Euskadi Última hora guerra Rusia Ucrania