Economía -

ENTREVISTA EN RADIO EUSKADI

Mendia destaca el acuerdo entre los dos gobiernos y el compromiso por el desarrollo del autogobierno

Horas antes del traspaso de la transferencia del Ingreso Mínimo Vital (IMV) a Euskadi, la consejera de Trabajo y Empleo del Gobierno Vasco, Idoia Mendia, ha afirmado que la ciudadanía no percibirá ningún cambio, salvo que el Gobierno Vasco realizará la tramitación completa.

La consejera de Trabajo y Empleo del Gobierno Vasco, Idoia Mendia, en Radio Euskadi
La consejera de Trabajo y Empleo del Gobierno Vasco, Idoia Mendia, en Radio Euskadi
La consejera de Trabajo y Empleo del Gobierno Vasco, Idoia Mendia, en Radio Euskadi

play icon 9:48

Onintza Aiestaran | EITB MEDIA

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Bi gobernuen arteko akordioa eta autogobernuaren garapenaren aldeko konpromisoa nabarmendu ditu Mendiak

En las horas previas a la reunión de la Comisión Mixta de Transferencias que oficializará la transferencia de la prestación del Ingreso Mínimo Vital (IMV) a la Comunidad Autónoma Vasca (CAV), la consejera de Trabajo y Empleo del Gobierno Vasco, Idoia Mendia, ha destacado el acuerdo entre los dos gobiernos y la imagen que trasladarán por el desarrollo del autogobierno pleno.

En una entrevista concedida al programa "Boulevard" de Radio Euskadi, la consejera de Trabajo y Empleo del Gobierno Vasco, Idoia Mendia, ha incidido que la ciudadanía no percibirá ningún cambio, salvo que el Gobierno Vasco realizará la tramitación completa. "El ciudadano no tiene que notar ningún cambio, pero sí es verdad que con la transferencia van a tener la garantía que el proceso se desarrolla plenamente en Lanbide.

Idoia Mendia se felicitaba por el logro a través de acuerdos políticos y ha subrayado la utilidad de la política en defensa de la ciudadanía.

También se ha referido a la llegada de refugiados desde Ucrania y ha manifestado que a partir de este viernes podrán inscribirse en Lanbide, una vez tramitado el permiso de residencia.

Preguntada por la convocatoria de huelga para el próximo 25 de marzo en Educación, dice no entender esta convocatoria con carácter preventivo.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Reunion gobierno Vasco hoy Últimas noticias País Vasco hoy Empleo hoy Gobierno de España Miembro Ejecutiva Federal del PSOE Economía Mundial 2024 Titulares Últimas Noticias Radio Euskadi Última hora del Estatuto de Gernika