Economía -

Ley de Educación

Los sindicatos convocan una jornada de huelga en Educación para el próximo 25 de marzo

Han anunciado la convocatoria de huelga en todo el sistema educativo, público, concertado y en las escuelas infantiles, y movilizaciones para los días 18 y 28 de marzo, bajo el lema "pública, euskaldun y propia", en contra del borrador de la Ley de Educación.

Los sindicatos convocan una huelga en Educación para el 25 de marzo. Foto: Steilas
Los sindicatos convocan una huelga en Educación para el 25 de marzo. Foto: Steilas
Los sindicatos convocan una huelga en Educación para el 25 de marzo. Foto: Steilas

EITB.EUS

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Sindikatuek greba eguna deitu dute Hezkuntzan martxoaren 25erako

Los sindicatos ELA, LAB, Steilas y CCOO han convocado una jornada de huelga el 25 de marzo y movilizaciones para manifestar su rechazo al documento sobre las bases presentadas respecto a la Ley de Educación y para exigir que se les tenga en cuenta en su elaboración.

En comparecencia ante los medios, esas organizaciones han exigido a los partidos vascos que escuchen a la comunidad educativa porque hasta la fecha "el proceso de interlocución no ha sido tan participativo como debiera" y, han anunciado la convocatoria de huelga en todo el sistema educativo, público, concertado y en las escuelas infantiles, bajo el lema "pública, euskaldun y propia".

Además, han anunciado una manifestación en Bilbao el día del paro y sendas concentraciones ante el Parlamento Vasco los días 18 y 28 de marzo, para reivindicar, entre otras cuestiones, una ley de educación centrada en lo público, superando el actual "sistema dual" respecto a la enseñanza concertada, "que ponga el euskera en el centro" y con un aumento de la inversión hasta el 6 % del PIB.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Ley de Educación Últimas noticias Bizkaia Sucesos última hora Gipuzkoa Araba-Álava ELA LAB Huelgas Vídeos Escuela Pública Vasca Economía Titulares del día Noticias Educación Sindicatos CCOO Steilas