Economía -

HUELGA EN EL TRANSPORTE

ENBA denuncia "sabotajes" y "actitudes camorristas" y pide al Departamento de Seguridad que actúe

El sindicato ha denunciado que los transportistas en huelga "impiden la libre circulación" de los vehículos para cumplir los servicios mínimos de recogida de leche, de animales vivos, de pienso para los animales y de medicamentos.

Ruedas pinchadas de un camión. Foto: ENBA
Ruedas pinchadas de un camión
Ruedas pinchadas de un camión. Foto: ENBA

AGENCIAS | EITB MEDIA

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: "Sabotajeak" salatu ditu ENBA sindikatuak eta neurriak hartzeko eskatu dio Segurtasun Sailari

En el quinto día desde el comienzo de la huelga de transportistas, el sindicato ENBA Bizkaia ha denunciado "los actos de sabotaje y las actitudes camorristas" de los huelguistas que "impiden la libre circulación" de los vehículos para cumplir los servicios mínimos de recogida de leche, de animales vivos, de pienso para los animales y de medicamentos. Asimismo, ha reprochado "falta de responsabilidad" a los convocantes de la huelga y, en este sentido, ha reclamado al Departamento de Seguridad del Gobierno Vasco que actúe y adopte medidas contra ellos.

El sindicato agrario vasco ha criticado, en un comunicado, "los actos de violencia desmedida de los huelguistas del transporte, que no están teniendo límite", y ha exigido al Departamento de Seguridad del Gobierno Vasco y al Ministerio de Interior que "identifiquen individualmente y tomen medidas urgentes y contundentes" contra ellos.

ENBA Bizkaia ha asegurado que las movilizaciones "han llegado a otra fase y que, en este momento, no son movilizaciones, sino que se están convirtiendo en actos violentos con tinte camorristas, que están impidiendo el desarrollo de la actividad ganadera".

Por ello, ha instado a los gobiernos vasco y español a "que actúen con contundencia para garantizar la libertad de transporte y que los ganaderos puedan alimentar a sus animales". Además de las medidas urgentes en materia de seguridad, también solicita al Estado que "no demore las medidas necesarias para hacer frente al desbocado incremento del coste del combustible y actúe con celeridad, ante una situación que no puede esperar dos semanas".

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Huelgas Denuncias Actualidad Económica Titulares del día Última Hora Sindicatos Conflictos Laborales Hoy Transporte de mercancías