Economía -

HUELGA DEL TRANSPORTE

ArcelorMittal paraliza su planta de Bergara al no poder recibir producto ni distribuirlo

Por otro, lado la Acería Compacta de Bizkaia (ACB), ubicada en Sestao, ha arrancado nuevamente su producción con normalidad tras permanecer parada desde el pasado 9 de este mes por el elevado coste de la electricidad.

Arcelor Mittal Olaberria (Gipuzkoa). Foto obtenida de un vídeo de EiTB
Arcelor Mittal Olaberria (Gipuzkoa). Foto obtenida de un vídeo de EiTB
Arcelor Mittal Olaberria (Gipuzkoa). Foto obtenida de un vídeo de EiTB

AGENCIAS | EITB MEDIA

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Arcelor Mittal Bergara (Gipuzkoa) ha parado este martes su actividad al no poder recibir el semiproducto desde la planta de Olaberria y, a su vez, no poder distribuir lo que produce debido a la huelga del transporte. Tanto el paro de los transportistas como el elevado coste de la energía están generando problemas a las plantas con las que cuenta la compañía en Euskadi.

Según fuentes de la empresa, se están produciendo problemas "por arriba y por abajo", ya que el paro del transporte está causando que no sea posible que llegue el semiproducto ni tampoco la distribución de la producción, por lo que se ha decidido parar esta planta "hasta que se solucione" la situación.

De momento la planta de Arcelor Mittal Olaberria, continúa trabajando "de forma intermitente", aunque con problemas de abastecimiento y expedición, con lo que no saben "cuántos días podrá aguantar". Y es que, hoy mismo la patronal guipuzcoana Adegi ya ha advertido que el 22 % de las empresas de Gipuzkoa se verá obligada a parar su actividad en menos de una semana si continúa la huelga del transporte. 

En cuanto a la planta vizcaína de Etxebarri, se está "trabajando bien, sin mayores dificultades", aunque "ya tiene algún problema derivado de que no le llega la bobina de acero" que le suministra la planta asturiana de Avilés y que llegan por carretera, y hay alguna línea parada. Asimismo, el centro de distribución de Basauri también tiene problemas para distribuir material.

La Acería Compacta de Bizkaia (ACB), ubicada en Sestao, ha arrancado nuevamente este miércoles su producción tras permanecer parada desde el pasado 9 de este mes por el elevado coste de la electricidad.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
¿Qué pasó en Bilbao hoy? Basauri Hoy Sucesos en Sestao ayer Sucesos Bizkaia hoy Últimas noticias Gipuzkoa Huelgas en Euskadi Noticias Pais Vasco hoy Economía Mundial 2024 Titulares de noticias hoy Zumarraga Bergara Noticias Noticias hoy Última Hora Etxebarri Empresarios vascos Conflictos laborales Industria hoy Metalurgia Conflictos en el sector transporte Alto Deba hoy Multinacionales del Mundo