Economía -
Industria
Michelin parará parte de su producción este fin de semana y Mercedes la suspenderá el próximo lunes
En Mercedes la producción de la próxima semana se limitará a los tres turnos del martes, miércoles, jueves y viernes. Michelin tendrá que suspender la actividad en la fabricación de neumáticos de turismo y de los de ingeniería civil.
Agencias | EiTB Media
Euskaraz irakurri: Michelinek ekoizpenaren zati bat geldituko du asteburuan eta Mercedesek ez du astelehenean lanik egingo
La planta de Mercedes-Benz de Vitoria-Gasteiz suspenderá sus tres turnos de producción el próximo lunes ante la situación de "incertidumbre" respecto al suministro de piezas, según ha informado la compañía. Por su parte, la planta de Michelin de la capital alavesa tendrá que parar este próximo fin de semana parte de su actividad por la falta de componentes para la fabricación de neumáticos debido a la huelga de transportistas.
De esa forma, en Mercedes la producción de la próxima semana se limitará a los tres turnos del martes, miércoles, jueves y viernes.
Además, como consecuencia de las pérdidas de producción generadas por la actual falta de suministros, se plantea la necesidad de trabajar los sábados 9, 23 y 30 de abril en los sectores de montaje bruto, pintura y montaje final.
Esta planificación de trabajo para los citados sábados responde, según ha informado la dirección de la empresa, al objetivo de "asegurar la posibilidad de recuperar la producción perdida y entregar el volumen comprometido (de vehículos) a los clientes".
Michelin tendrá que suspender la actividad en la fabricación de neumáticos de turismo y de los de ingeniería civil, así como en el taller de mezclado de gomas que abastece a la cadena de producción.
Según han informado fuentes sindicales, como consecuencia de este parón se dejarán de fabricar entre el sábado y el domingo 33 000 cubiertas de turismo, 335 toneladas de ruedas para obra pública y minas, y otras 500 toneladas de goma en el taller de mezclas.
Esta parada ha sido comunicada este jueves por la dirección al comité de empresa en una reunión extraordinaria en la que se ha constatado que existe una "incertidumbre muy grande" sobre lo que puede pasar en los próximos días si no finaliza la huelga de transportistas.
Este parón, que afectará a 841 trabajadores de los cerca de 3400 que tiene la planta, no supondrá perjuicios para los empleados, ya que se compensará con la bolsa de flexibilidad pactada en la empresa.