Economía -
Falta de suministros
Mercedes Vitoria volverá a trabajar de lunes a viernes, tras tres semanas con paradas
La multinacional ha activado los sábados 23 y 30 de abril para poder recuperar la producción perdida y entregar el volumen comprometido con los clientes.
Agencias | EITB Media
La planta de Mercedes de Vitoria-Gasteiz volverá a trabajar toda la semana próxima después de tres semanas anteriores en las que tuvo que parar algún día su producción por la falta de componentes.
La dirección de la mayor empresa de Euskadi ha comunicado este jueves a la plantilla que, en principio, se mantiene la actividad productiva en los tres turnos entre el lunes y el viernes de la próxima semana.
Esta semana, por la falta de chips, la planta ha tenido que dejar de producir el lunes y las dos semanas anteriores tuvo que parar dos días cada una de ellas por la misma razón.
La dirección de la planta decidió hace unos días activar tres sábados en abril, 9, 23 y 30, para poder recuperar la producción perdida y entregar el volumen comprometido con los clientes, pero debido a la incertidumbre existente respecto al suministro de piezas finalmente no se va a trabajar este primer sábado.
La falta de suministro de semiconductores ha provocado diversos parones en la producción el pasado año en esta empresa, que da empleo directo a unas 5000 personas. La anterior parada importante tuvo lugar a finales del pasado año, desde el 17 de diciembre al 3 de enero.