Economía -

Accidente laboral

Fallece un trabajador en Zamudio, en un accidente laboral no traumático

El accidente laboral fue el 6 de abril en la empresa Ingemat. Según ha denunciado LAB, los accidentes no traumáticos "no se dan por casualidad en horario de trabajo". Es la tercera muerte en accidente laboral no traumático.

Agencias | EITB Media

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Langile bat hil da Zamudion, lan istripu ez traumatiko batean

Un trabajador de la empresa Ingemat, ubicada en Zamudio (Bizkaia), ha fallecido en un accidente laboral no traumático. El trabajador falleció el pasado 6 de abril, aunque el sindicato LAB ha dado a conocer hoy la noticia. El sindicato ha expresado su apoyo y solidaridad a los familiares, allegados y compañeros del trabajador fallecido.

Además, ha recordado que el mismo día falleció un pescador en Santoña (Cantabria) en otro accidente laboral no traumático ocurrido durante la campaña del verdel. Así, en Euskal Herria al menos 17 trabajadores han muerto trabajando o como consecuencia de ello en 2022, según el sindicato.

"Los accidentes no traumáticos son accidentes de trabajo. No se dan por casualidad en horario de trabajo, ni por mala suerte ni por fatalidad, como dicen los empresarios. Está demostrado que las condiciones de trabajo, la presión y el estrés son factores clave en accidentes cardiovasculares, que se han convertido en la mayor causa de los accidentes laborales", señala el sindicato.

Más del 25% de todos los accidentes son no traumáticos. En lo que va de año ya son tres los trabajadores fallecidos en Euskal Herria por esta causa.

LAB ha denunciado que detrás de este accidente y de todos los accidentes laborales están "las condiciones laborales y de vida de la clase trabajadora", aunque sean multifactoriales. "Las malas condiciones de trabajo, como los elevados ritmos de trabajo, la presión o las largas jornadas provocan estrés y derivado del mismo, numerosas patologías en las trabajadoras y trabajadores", critica.

Mañana, 12 de abril, la mayoría sindical vasca se movilizará en Hondarribia (Gipuzkoa) para denunciar la muerte del arrantzale fallecido en Santoña, bajo el lema Precaridad asesina, no más accidentes laborales. Será a las 11:30, en la Cofradía.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Accidentes Laborales Bizkaia LAB Trabajo Economía Titulares del día Noticias Zamudio