Economía -

Resultados económicos

Tubacex suma un beneficio de 3,4 millones de euros en el primer trimestre

La empresa alavesa destaca que los resultados podrían haber sido superiores, pero se han visto lastrados por la alta inflación y las tensiones en la cadena de suministro.

Tubacex. Imagen de un vídeo de EITB Media
Tubacex.
Tubacex. Imagen de un vídeo de EITB Media

Agencias | EITB Media

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Tubacexek 3,4 milioi euroko irabaziak izan ditu lehen hiruhilekoan

Tubacex ha obtenido un beneficio de 3,4 millones de euros en el primer trimestre del año, lo que coloca a la compañía en resultados positivos por segundo trimestre consecutivo. En el mismo periodo del año pasado, la empresa alavesa de tubos de acero inoxidable tuvo pérdidas de 16,4 millones.

Las ventas han ascendido a 158,1 millones de euros, lo que supone un incremento de un 82,7 % con respecto al primer trimestre de 2021.

La entrada de pedidos se ha situado por encima de 500 millones de euros, es decir, en máximos de los últimos cuatro años, a lo que se añade que el contexto general de crecimiento mundial de demanda de energía está acelerando la adjudicación de nuevos proyectos, por lo que la empresa espera aumentar la cartera de pedidos en el corto plazo.

Además, Tubacex destaca que los resultados podrían haber sido superiores, pero se han visto lastrados por los altos niveles de inflación, las tensiones en la cadena de suministro y los incrementos de precios de la energía, entre otros factores.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
¿Qué está pasando en Álava hoy? Tubacex Noticias Laudio-Llodio Hoy Economía Titulares del día Noticias Noticias de empresas Cuadrilla de Ayala hoy Industria