Cerrar

Economía

Accidente laboral

Un carpintero fallece tras caer de una altura mientras trabajaba en la reforma de una vivienda en Aramaio

Agencias | EITB Media

Según ha denunciado el sindicato LAB, el hombre estaba trabajando “sin medidas de protección”. Es la 27ª víctima mortal en accidente laboral en lo que va de año en Hego Euskal Herria.

Euskaraz irakurri: Arotz bat hil da Aramaion, etxebizitza bat eraberritzeko lanetan ari zela goitik erorita

Un carpintero ha fallecido por las lesiones sufridas al caerse de una altura mientras trabajaba en las obras de reforma de una casa de Aramaio (Álava). Según ha informado el sindicato LAB, trabajaba "sin medidas de protección".

El accidente del hombre de 53 años sucedió el miércoles, el mismo día que otro trabajador murió tras sufrir un infarto por "la carga de trabajo y los elevados ritmos" en la empresa Pepsico de Etxabarri Ibiña, en Zigoitia (Álava).

27 personas han fallecido en accidente laboral en lo que va de año en Hego Euskal Herria, de los cuales seis han sido por caída de altura.

"Los accidentes son evitables, los dramas personales y sociales que conllevan se pueden evitar si se cumplen las medidas de prevención" pero "es evidente que mientras no se tomen medidas concretas no cesará el derramamiento de sangre", por lo que ha pedido a las instituciones "que pongan los medios suficientes para controlar el problema".

La central ha hecho además un llamamiento a participar en la movilización convocada por la mayoría sindical este lunes día 16 a las 12:30 en la plaza de Oñati (Gipuzkoa), de donde era natural el trabajador fallecido, para apoyar a los allegados y "reivindicar que se tomen medidas de una vez por todas".

  • Lo más visitado

      Cargando lo más visto
      Cargando lo más visto