Economía -

OFERTA PÚBLICA DE EMPLEO

El Ayuntamiento de San Sebastián aprueba una OPE de 282 plazas

Algo más del 70 % de las plazas aprobadas corresponden al proceso de estabilización de la plantilla municipal. Además, habrá 71 plazas por turno libre y 4 de promoción interna.

Imagen de un examen de una Oferta Pública de Empleo (OPE). Imagen obtenida de un vídeo de EITB Media
Imagen de un examen de una Oferta Pública de Empleo (OPE)
Imagen de un examen de una Oferta Pública de Empleo (OPE). Imagen obtenida de un vídeo de EITB Media

EITB MEDIA

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Donostiako Udalak 282 lanpostuko Lan Eskaintza Publikoa onartu du

El Ayuntamiento de San Sebastián ha aprobado este martes la Oferta de Empleo Público (OPE) del año 2022, de 282 plazas. Algo más del 70 %, 207, corresponden al proceso de estabilización del empleo temporal en la plantilla municipal. A día de hoy, "un tercio de la plantilla" del Ayuntamiento es interina.

En rueda de prensa tras la Junta de Gobierno de este martes, el alcalde Eneko Goia, ha señalado que las 282 plazas, 207 son de estabilización. De ellas 174 se convocarán, con carácter excepcional, por sistema de concurso, y las otras 33 plazas se convocarán por sistema de concurso-oposición.

Además, habrá 71 plazas por turno libre y 4 de promoción interna.

Goia ha destacado que "el número de plazas que se van a ofertar en 2022 ha sido fruto del consenso con la Comisión de Personal del Ayuntamiento, con el objetivo de incluir el mayor número de plazas que sea posible legalmente para dotar de estabilidad a la plantilla".

Los requisitos para acceder a las distintas plazas se detallarán en las bases de cada uno de los procedimientos. Las inscripciones podrán realizarse en el portal de empleo de la página web del Ayuntamiento de San Sebastián y en el propio Consistorio.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias Ayuntamiento de Donostia Eneko Goia Trabajo hoy Funcionarios Actualidad Económica Titulares del día Noticias Ofertas de Trabajo hoy