Cerrar

Economía

EMPLEO PÚBLICO

El Gobierno español y los sindicatos pactan una OPE de 29 578 plazas para la Administración General del Estado

AGENCIAS | EITB MEDIA

Se trata de la mayor oferta pública de empleo de la historia en la Administración General del Estado. De las casi 30 000 plazas, unas 15 880 serán de nuevo ingreso, 9591 de promoción interna y 4107 de estabilización.

  • Imagen de archivo de un examen para una oferta pública de empleo

    Imagen de archivo de un examen para una oferta pública de empleo

Euskaraz irakurri: Espainiako Gobernuak 29.578 lanpostuko lan eskaintza publikoa egingo du 2022an administrazio orokorrean

El Ministerio de Hacienda y Función Pública del Gobierno España alcanzó ayer un acuerdo con los sindicatos CSIF, CCOO y UGT para lanzar una oferta de empleo público de 29 578 plazas en la Administración General del Estado en 2022. Se trata de la mayor oferta de empleo público de la historia en la Administración General del Estado.

De las casi 30 000 plazas, unas 15 880 serán de nuevo ingreso, lo que supone un 29 % más respecto a 2021. Por su parte, habrá 9591 plazas para promoción interna, un 1,8 % más respecto a 2021, y habrá más de 4100 plazas para los procesos de estabilización de personal interino.

El texto también contempla la necesidad de realizar una planificación a varios años para reducir el déficit de personal, la acumulación de las plazas no convocadas y que los procesos de movilidad o de promoción interna sean compatibles con los procesos de estabilización.

Asimismo acordaron también revisar los procesos de promoción interna para simplificar y reducir los temarios con el objetivo de lograr una cobertura más amplia de las plazas convocadas y garantizar la carrera profesional del personal.

El Consejo de Ministros aprobará previsiblemente este martes la oferta de empleo público con 29 578 plazas. 

  • Lo más visitado

      Cargando lo más visto
      Cargando lo más visto