Economía -

Hacienda

Álava alarga hasta el 1 de diciembre el plazo para incorporarse al TicketBai

Asimismo, la Diputación Foral de Álava ha explicado que va a exonerar a los autónomos mayores de 60 años de la implantación del sistema.

Tanto empresas como autónomos, deberán adherirse al sistema antes del 1 de diciembre.
Tanto empresas como autónomos, deberán adherirse al sistema antes del 1 de diciembre.
Tanto empresas como autónomos, deberán adherirse al sistema antes del 1 de diciembre.

Agencias | EITB MEDIA

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Arabak abenduaren 1era arte luzatu du TicketBain sartzeko epea

La Diputación Foral de Álava va a ampliar el plazo hasta el 1 de diciembre a aquellos contribuyentes que debían incorporarse al sistema TicketBai en octubre, y va a exonerar a los autónomos mayores de 60 años de su implantación.

Desde el pasado 1 de abril esta herramienta de control de sistemas de facturación y cobro que trata de evitar el fraude fiscal es obligatorio para los asesores que sean entidades colaboradoras de la Diputación Foral.

A partir del 1 de julio se incorporarán los profesionales y las actividades económicas relacionadas con la venta al por menor de medicamentos, productos sanitarios y de higiene personal, y se había establecido el 1 de octubre la fecha para la incorporación del resto de contribuyentes, empresas y autónomos.

Ahora, este último plazo se prorroga hasta el 1 de diciembre, según ha dado a conocer este viernes la diputada de Hacienda, Finanzas y Presupuestos, Itziar Gonzalo.

Gonzalo ha dicho que estas medidas son el resultado del proceso de "escucha activa" que viene realizando la Diputación en colaboración con SEA, Gasteiz On y Aenkomer.

La exoneración afectará a cerca de 3.000 contribuyentes, y se ha tomado esta decisión, según Gonzalo, para evitar un "esfuerzo inversor a personas que se encuentran en edad cercana a su jubilación y en consecuencia al fin de la actividad".

Por su parte, la ampliación hasta el día 1 de diciembre responde a la voluntad de la Hacienda Foral de lograr que el máximo número de contribuyentes puedan acogerse a la deducción ampliada del 60 % de los gastos de adaptación en los sistemas de facturación.

A día de hoy, el importe total de las facturas de TicketBAI remitidas a la Hacienda alavesa asciende ya a 186 millones de euros.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Álava última hora Actualidad Económica 2024 Títulares del Día de Hoy Última Hora de Hoy Política fiscal Diputación Foral de Álava Noticias de TicketBai