Economía -

Reclamación y posventa

El Ministerio de Consumo limitará a tres minutos el tiempo de espera en la atención al cliente

El ministro de Consumo, Alberto Garzón, ha detallado que la ley reduce también de 30 a 15 días hábiles el tiempo máximo para resolver las reclamaciones generales.

El ministro de Consumo, Alberto Garzón. Foto: EFE
El ministro de Consumo, Alberto Garzón. Foto: EFE
El ministro de Consumo, Alberto Garzón. Foto: EFE

Agencias | EiTB Media

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Kontsumo Ministerioak hiru minutura mugatuko du bezeroa artatzeko itxaronaldia telefono zerbitzuetan

El Consejo de Ministros, a propuesta del Ministerio de Consumo, ha aprobado el anteproyecto de ley para regular los servicios de atención a la clientela de las empresas, que limitará a tres minutos el tiempo de espera para ser atendido telefónicamente en servicios de información, reclamación y posventa.

La ley, tal y como ha detallado el ministro de Consumo, Alberto Garzón, en la rueda de prensa posterior al Consejo, reduce también de 30 a 15 días hábiles el tiempo máximo para resolver las reclamaciones generales, y permitirá a las comunidades rebajar este plazo si su normativa particular lo contempla.

Esas son algunas de las medidas del anteproyecto y en caso de incumplimiento, las empresas se enfrentan a multas de hasta 100.000 euros.

El pasado 16 de noviembre ya se dio el visto bueno a la redacción del anteproyecto y ahora llega al Consejo, según ha dicho su portavoz, Isabel Rodríguez, en "segunda vuelta".

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Última hora del Gobierno de España España Actualidad Económica Noticias diarias Noticias última hora Consumo 2024 Comercio