Economía -

Accidente laboral en Navarra

Un trabajador de 58 años muere días después de caer de un andamio en Puente la Reina

El operario sufrió un grave accidente el pasado lunes mientras realizaba reformas en una vivienda. Según LAB, 31 trabajadores han fallecido en Euskal Herria, seis en Navarra, en lo que va de 2022 en accidente laboral.

EiTB Media

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: 58 urteko langile bat hil da Garesen, aldamiotik erori eta egun gutxira

Un trabajador que sufrió un grave accidente el pasado lunes, 30 de mayo, en Puente la Reina (Navarra) falleció el jueves. El trabajador, de 58 años, mientras realizaba reformas en una vivienda, se cayó del andamio en circunstancias que se desconocen, según ha informado el sindicato LAB en una nota.

Según la central sindical, 31 trabajadores y trabajadoras han fallecido en Euskal Herria, seis en Navarra, en lo que va de 2022 en accidente laboral; siete de esas personas caídas desde una altura.

"Es preocupante cómo puede haber un andamio sin protección perimetral que incumpla las medidas de seguridad en una obra que se está llevando a cabo en pleno centro de Puente la Reina", ha criticado el sindicato.

"Otra muerte laboral provocada por el capitalismo, otra familia destrozada, y otro drama social", ha denunciado el sindicato abertzale. "Cualquiera de nosotras o nosotros puede levantarse para ir a trabajar por la mañana y no volver", ha advertido.

"Una y otra vez hemos puesto sobre la mesa que estos accidentes son evitables, que los dramas personales y sociales que generan se pueden evitar si se cumplen las medidas de prevención", ha agregado.

Según LAB,"es evidente que mientras no se tomen medidas concretas no cesará el derramamiento de sangre". Por último, ha hecho un llamamiento al Gobierno de Navarra para que ponga los medios necesarios para hacer cumplir las medidas de salud laboral a la patronal.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias de Accidentes laborales Navarra hoy LAB Trabajo Economía 2024 Noticias diarias Noticias última hora Sindicatos Vascos