Economía -

NEXT GENERATION

Más de 100 municipios de Euskadi recibirán 114 millones de euros de los fondos europeos

De esos 60,3 millones han sido autorizados para las capitales vascas: Bilbao, 23,3 millones; San Sebastián, 18,4 millones, y Vitoria-Gasteiz, 18,6 millones.

Una imagen de la bahía de la Concha. Foto de archivo: EFE
Una imagen de la bahía de la Concha. Foto de archivo: EFE
Una imagen de la bahía de la Concha. Foto de archivo: EFE

EITB MEDIA

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Euskadiko 100 udalerrik baino gehiagok 114 milioi euro jasoko dituzte Europako funtsetatik

Un total de 114 millones de euros de Fondos Europeos Next Generation han sido concedidos ya a más de un centenar de municipios de Euskadi y, en concreto, 60,3 millones han sido autorizados para las capitales: 23,3 millones para Bilbao; 18,4 para San Sebastián y 18,6 millones para Vitoria-Gasteiz.

El presidente de la Asociación de Municipios Vascos-Eudel, Gorka Urtaran, y el consejero de Hacienda y Economía, Pedro Azpiazu, han informado sobre estos fondos en una conferencia de prensa conjunta tras mantener un encuentro sobre la financiación europea.

Del total de 114 millones, 90 millones de euros son de transferencia directa de los Ministerios y la mayoría se han concedido a proyectos relacionados con la movilidad sostenible, proyectos medioambientales y bajas emisiones.

En el caso de los pequeños municipios, la mayoría de los proyectos están relacionados con la instalación de banda ancha.

Los 24 millones de euros restantes han sido concedidos desde el Gobierno Vasco, a través de los Planes de Sostenibilidad Turística en Destino que ya han sido adjudicados.

En los próximos meses, estas cantidades aumentarán ya que se espera la concesión de financiación para otros proyectos, entre ellos de eficiencia energética en edificios públicos.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Crisis económica España Países UE 2023 Última hora Bizkaia hoy ¿Qué éstá pasando hoy en Gipuzkoa? Álava hoy Gorka Urtaran hoy Comunidad Autónoma Vasca Economía Mundial 2024 Noticias diarias 2024 Hoy noticias Subvenciones EUDEL hoy