Economía -

Automoción

Urkullu se reunirá con la dirección de Mercedes Benz para explicar su compromiso en el sector de la automoción

El lehendakari viajará en julio a Stuttgart para trasladar "la importancia estratégica de este proyecto en la transformación de toda la industria del automóvil y la consolidación de la planta de Vitoria-Gasteiz como una de las más competitivas de la compañía en el mundo".

Mercedes Benz Vitoria. Foto de archivo: EITB Media.
Mercedes Benz Vitoria. Foto de archivo: EITB Media
Mercedes Benz Vitoria. Foto de archivo: EITB Media.

N. B. | EITB MEDIA

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Urkullu Mercedeseko zuzendaritzarekin bilduko da, automobilgintzaren sektorearekin duen konpromisoa azaltzeko

El lehendakari, iñigo Urkullu ha anunciado que en julio viajará a Stuttgart (Alemania) para reunirse con el presidente de Mercedes Benz y trasladarle el compromiso del Gobierno Vasco, la Diputación Foral de Álava y el Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz de seguir trabajando por el sector de la automoción.

"El próximo mes me reuniré en Stuttgart con el presidente de Mercedes Benz para trasladarle nuestro compromiso institucional para seguir colaborando en el futuro del sector de la automoción vasca", ha dicho el lehendakari.

Urkullu ha participado en Vitoria-Gasteiz en la clausura de la asamblea general de SEA-Empresarios Alaveses, en la que ha destacado "la importancia estratégica de este proyecto para la transformación de toda la industria del automóvil y la consolidación de la planta de Vitoria-Gasteiz como una de las más competitivas de la compañía en el mundo".

"Estamos ante una oportunidad para las y los 5000 trabajadores directos y 30 000 indirectos de Mercedes, y para garantizar el futuro de más de 600 empresas proveedoras de componentes con que contamos en Araba y Euskadi", ha dicho.

Asimismo, ha añadido que para llevar a cabo este proyecto de inversión "debemos impulsar la colaboración de todas las partes".

Arantxa Tapia, sobre la inversión en la planta de Mercedes en Vitoria: ''Es una excelente noticia''
Arantxa Tapia, sobre la inversión en la planta de Mercedes en Vitoria: ''Es una excelente noticia''
Arantxa Tapia, sobre la inversión en la planta de Mercedes en Vitoria: ''Es una excelente noticia''

0:54
Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias de Política Última Hora Comparecencia Urkullu Noticias de hoy en Álava Comunicado Gobierno Vasco hoy Multinacionales hoy Economía Titulares del día Vitoria hoy Noticias Euskadi Últimas noticias Mercedes Vitoria Empresarios vascos Noticias de la industria del automóvil