Economía -

álava

Mercedes se plantea invertir 1200 millones en Vitoria-Gasteiz

La inversión se ejecutaría "a largo plazo" y permitiría la producción de nuevos modelos de vehículos.

Mercedes Benz Vitoria. Foto de archivo: EITB Media
Mercedes Benz Vitoria. Foto de archivo: EITB Media
Mercedes Benz Vitoria. Foto de archivo: EITB Media

agencias | eitb media

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Gasteizen 1.200 milioi euroko inbertsioa egitea aztertzen ari da Mercedes

La dirección de Mercedes ha propuesto al comité de empresa una inversión de 1200 millones de euros en la planta de Vitoria-Gasteiz, que supondría doblar la capacidad actual de las instalaciones de la fábrica, según han confirmado fuentes sindicales a la agencia EFE.

Esta propuesta ha sido presentada este jueves por la dirección, de manera verbal a los representantes sindicales durante una reunión que han celebrado en el marco de las negociaciones que llevan a cabo ambas partes para acordar un nuevo convenio.

La inversión de 1200 millones se ejecutaría "a largo plazo" y permitiría la producción de nuevos modelos de vehículos.

Las fuentes sindicales han declinado ofrecer más detalles de la propuesta de la dirección, que ahora estudiarán a la vez que siguen negociando las condiciones laborales de la plantilla, actualmente conformada por unos 5000 trabajadores y trabajadoras, lo que sitúa a esta fábrica como la mayor de Euskadi.

A mediados de marzo el responsable estratégico de Vans de Mercedes, Ingo Ettischer, trasladó a la representación social la importancia de llegar a un acuerdo en el convenio de cara a la decisión de la multinacional sobre qué planta fabricará los modelos eléctricos.

De hecho, la dirección paralizó a principios de abril la negociación hasta conocer en qué fábrica de esta multinacional se ensamblará el nuevo vehículo eléctrico.

A mediados de mayo se retomaron las negociaciones del convenio, que no han dado fruto tras 16 meses y una treintena de reuniones.

El pasado viernes UGT y CCOO plantearon la posibilidad de convocar 5 días de huelga entre los meses de junio y julio en la fábrica de Vitoria-Gasteiz si no se avanza en la negociación.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Álava última hora Comunidad Autónoma Vasca Multinacionales del Mundo Economía Mundial 2024 Noticias diarias 2024 ¿Qué está pasando hoy en Vitoria? Últimas noticias sucesos Mercedes Vitoria Noticias Sindicatos Comisiones Obreras Unión General de Trabajadores Industria hoy Industria del automóvil